El poder de la palabra


Dentro de las muchas herramientas que Wattles afianza para modificar nuestra realidad, una de las más importantes es el poder de la palabra. Pero hoy quiero presentarles un caso, que no es muy conocido por el público en general, y habitualmente negado por muchos por parecer cosa de fantasía. Yo lo utilizo o lo aplico, y me da buen resultado, al menos eso siento.

En 1910 el Doctor Emile Coué, francés, abrió una clínica en Nancy, Francia. Esa institución tenía algunas particularidades, quizás la más notoria era que la clínica era absolutamente gratuita. Si, como lo oyen, gratuita. La otra particularidad era que el Dr. Coué decía que él no curaba a nadie, sino que les enseñaba a curarse a sí mismos. Quizás eso les suene a Wallace Wattles, no?

El método que empleaba el Dr. Coué era un tanto original: Les hacia repetir una frase, con cierta periodicidad: “Cada día, en todo sentido, estoy mejor, mejor y mejor.” Solamente eso, además de sus habituales medicamentos y tratamientos, que no se reemplazan por la frase. Ojo.

Pero la frase, repetida y repensada una y otra vez, producía mejoras significativas en los pacientes, haciendo que reaccionaran mucho mejor a los tratamientos habituales. La modificación de la realidad que realiza la verbalización, aunque sea mental, de ese sentimiento positivo, es solo comparable a la magia de los antiguos magos o hechiceros.

Y no es que estemos propugnando la magia o la hechicería. El sistema físico humano está íntimamente ligado a la mente del propio ser humano. Eso lo sabemos todos. Todos hemos conocido, directa o indirectamente, personas que sobrellevan su vida con una altísima calidad mientras su mente se encuentra limpia y su subconciente entero, vital y positivo. Pero cuando ocurre algún suceso que por lejano que parezca, golpea esa mente y la hace dudar de su poder, todo el sistema físico se viene abajo, aparecen achaques inusitados, enfermedades progresivas que evolucionan mucho más rápido de lo habitual, etc etc. El deterioro puede volverse mortal.

Por eso, la aplicación de este principio a la inversa, es decir, curarse en salud, puede resultar tan positivo para el sistema inmune. Cada día, en todo sentido, estoy mejor, mejor y mejor. Cada día, en todo sentido, estoy mejor, mejor y mejor. Cada día, en todo sentido, estoy mejor, mejor y mejor.

Es un ejercicio simple. Es un ejercicio que vale la pena.

Anuncios

10 comentarios sobre “El poder de la palabra

  1. Recién leí esto y me pareció tan extraordinario que lo escribí en una tira de papel y lo puse frente a mi escritorio, asi lo puedo ver a cada rato…
    Sé que a veces surgen suspicacias respecto a estas cosas, pero, pensemos…
    Cuando hay mucho que ganar y nada que perder, hay que hacerlo solamente..
    Gracias por la inmensa ayuda que son para cada uno de quienes los seguimos !!!

    Me gusta

      1. No se si eres Raul o Mercedes, pero tampoco importa.
        Lo interesante de la frase es su simplesa, su contundencia. EL verbo es “estoy” en presente, y no “estaré” en futuro. En unos dias agregaremos algo mas del Dr. Coué, bien interesante, no dejes de seguirnos. Seria bueno que te suscribieras al feed, es decir al RSS, en el costado derecho de la pagina. Ahí recibes un nuevo feed cada vez que escribimos algo nuevo.
        Un saludo cordial

        Me gusta

  2. Creo que es una frase muy poderosa, no la habia escuchado ni leido, pero de ahora en adelante la tendre muy a mano y muy presente en todo momento y como lo dice estoy seguro que:
    CADA DIA, EN TODO SENTIDO, ESTARE MEJOR, MEJOR Y MEJOR.
    CADA DIA EN TODO SENTIDO ESTOY MEJOR, MEJOR Y MEJOR.

    Bendiciones a todos y por favor escrbanme.
    raulfigueroa777@gmail.com
    Raul- Chile

    Me gusta

  3. Interesante, esa practica, yo solo la usaba cuando me sentia mal o parecia que iba a enfermarme de algo, le hablaba a la enfermedad diciendole que soy más fuerte que ella, incluso actualmente la uso para atraer riqueza a mi vida, no tengo frases especificas, pero voy a comenzar a escribirlas para mayor efectividad.

    Me gusta

  4. Las frases afirmativas son para mí excelentes y estoy segura que tanto las neuronas de tu cerebro como tu vida van cambiando.
    Conozco los libros del dr. Coué desde hace tiempo, y me encanta este hombre. Tambien una cosa muy importante como él mismo decia es ver peliculas de risa, ya que él mismo se curo con esta técnica y pienso que es tambien muy positiva…
    Saludos

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s