Un pensamiento por todos nosotros.


Se me ha ocurrido una idea disparatada, pero generalmente tiendo a creer que mi concepto de que algo es disparatado o sin sentido no concuerda con la mayoría de los mortales, por tanto voy a exponerlo a ver que opinan los lectores. Quizás abuso del hecho de que los lectores de este blog son muy educados y pacientes, y no suelen ser agresivos u ofensivos en sus comentarios. Hay alguna excepción, pero es muy menor. Esa paciencia y educación es lo que me garantiza que no me ofenderán.

Se trata de lo siguiente: en este blog tenemos muchos seguidores, ya sea por el feed RSS o por correo electrónico. Incluso mucha gente que entra al blog todos los dias para enterarse de las novedades. Supongamos que son unos mil usuarios por día, de los cuales unos quinientos son asiduos visitantes, ya sea todos los días o dos o tres veces por semana.

Puedo asumir, sin temor a equivocarme, que el 95 o 99 % de estas quinientas personas que nos siguen habitualmente, son “creyentes” de las teorías y técnicas de Wattles o al menos las consideran altamente valederas. De lo contrario, no vendrían a este blog con asiduidad y algunos de ellos durante años. (este año cumpliremos cinco años en el aire)

Me pregunto qué pasaría, o qué nos pasaría, si esas quinientas personas dedicaran un momento del día, un deseo, una visión o un pensamiento, a desear lo mejor a cada una de esas otras 499 personas. Es decir, un grupo “sincronizado” en desear lo mejor para esas mismas quinientas personas, incluida cada una de ellas.

Sería posible suponer, pregunto, que la vida de esas quinientas personas mejoraría, aunque sea solo sutílmente? Podría ser posible que nos sintiéramos cada uno de nosotros más respaldados por los pensamientos positivos de esas otras quinientas mentes pensándonos aunque no nos conozcamos ni físicamente ni siquiera por fotos?. Obviamente no intentaríamos hacer una cofradía ni una secta secreta, sino simplemente, en el momento de reflexión sobre nuestros deseos, expectativas y buenas ideas que lanzamos a la sustancia del universo, incluir un pensamiento de deseo positivo y afirmativo sobre los deseos de las otras personas que están en este grupo.

Creo que es un experimento colectivo que, no por disparatado, dejaría de valer la pena intentarlo.

Yo, al menos, ya he comenzado.

Anuncios

20 comentarios sobre “Un pensamiento por todos nosotros.

  1. Una vez leí esta frase: “Todo lo que quiero para mi, lo quiero para todos” y obviamente siempre quiero lo mejor para mi, así que la empecé a usar constantemente porque pienso que al desear lo mejor para todos siempre me va a regresar cosas positivas a mi, es un circulo, en este caso de amor…de bendiciones.
    Me encanta la idea que has puesto a consideración, me uno!

    Me gusta

  2. Por supuesto que si!!!!! que maravillosa idea y que altuista de su parte….Eso es lo cada persona necesita en su vida, pensamientos y sentimientos de amor hacia todos los demás..
    Mis mejores sentimientos para cada visitante de este blog y para sus creadores, que al igual que yo estan buscando bondad y ayuda en esta caminar por la vida, aunque veces inconscientemente. Que a cada uno se le puedan realizar sus sueños, sus metas, que puedan vencer los desafíos del diario vivir y seguir creciendo y progresando cada día…Y gracias por este blog que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos…Mi amor y aprecio para cada lector y lectora, con el corazón…

    Me gusta

    1. Mercedes
      Mil gracias por tus conceptos, ojalá muchos se sumen y tengamos un gigantesco grupo de personas empujando para adelante.
      Me gustaría que asi como tú lo haces, todos nos deseemos lo mejor, de corazón.

      Me gusta

  3. Qué buena idea¡¡.Todo los días (y muchas veces al día) repito que ¨Lo que existe es el amor y la riqueza para todos¨. Desde hoy lo cambiaré por ¨Lo que existe es el amor y la riqueza para todos y cada día es más visible para los que estudiamos a W. W.¨

    Saludos a todos

    Me gusta

  4. Pues yo lanzo al universo que conspire a nuestro favor, para que todos los que visitan este blog…”se abrigen” de riqueza y abundancia!!!
    Y hago un decreto con el Rayo rosa del amor y la opulencia…

    Me gusta

  5. HOLA LINDA GENTE, RECIEN LOS CONOZCO,PUES ENTRE BUSCANDO UNA PREGUNTA QUE ME ESTOY HACIENDO DESDE UN TIEMPO ¿QUE ES LA FÉ? Y CÓMO HAGO PARA LOGRAR TENER FE? .EN ESO ESTOY…..GRACIAS A LA TECNOLOGIA HOY ENCUENTRO ESTE BLOG!! Y DESEO QUE A TODOS ABSOLUTAMENTE ,TENGAN UNA VIDA PLENA DE SALUD,FELICIDAD Y AMOR!!!

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s