El paradigma de vivir bien.


Desde hace un tiempo vengo pensando que los humanos deberíamos inventar algo así como un nuevo paradigma, que reemplace al consumismo desenfrenado que nos ataca como un virus. Hace unos dias estuve en Buenos Aires y me sorprendió la desesperación de la gente por consumir, comprar cualquier cosa, con cualquier excusa. Era tarde en la noche y las tiendas estaban abiertas y repletas de gente. Entonces pensé que toda esa gente comprando, esa energía puesta en adquirir bienes que todos sabemos que son cada vez más efímeros y de mala calidad, era un derroche de energía tremendo para nosotros, para el planeta y, por qué no, para todo el Universo.

Pensé también que quizás la necesidad de llenarse de cosas proviene de la imposibilidad de llenarse de otras cosas más poderosas, como pensamientos positivos, visiones de la naturaleza, mirar el milagro del universo, disfrutar el milagro humano, y tantas cosas que nos pueden llenar el alma sin necesidad de gastar el dinero enloquecidamente y sin rumbo.

Por qué no podemos vivir de otra manera? Consumir menos, gastar menos energía en cosas que pueden evitarse, evitar compras superfluas, vivir una vida menos agitada, más contemplativa, aprender a perder el tiempo, olvidarnos lo que nos dicen de que el tiempo es oro y que por eso tenemos que estar produciendo constantemente, y tantos otros reflejos y costumbres que tenemos arraigadas producto de vivir corriendo sin saber hacia donde. Bueno, en realidad lo sabemos, vivimos corriendo hacia un hueco en la tierra con una lápida arriba que dice: hombre trabajador, trabajó tanto que se olvidó para qué trabajaba.

Se me ocurre que podemos pensar en un concepto denominado “Vivir Bien”. Vivir bien no significa vivir con lujos, sino casi todo lo contrario. Vivir bien significaría vivir con lo necesario, pero no más que lo necesario. Vivir en armonía con nosotros mismos, sin exigirnos para hacer cosas que implican un esfuerzo si ese esfuerzo no nos retorna en alguna satisfacción real. Vivir bien significa no gastar de más, no gastar lo que uno no tiene, no gastar lo que no necesitamos gastar. Vivir bien significa tener tiempo para perderlo, para no hacer nada, simplemente para reflexionar sobre nuestro pasado, sobre nuestro futuro. Vivir bien significa hacer aquello que siempre quisimos y nunca nos dimos el tiempo para hacer. Lo que sea.

Tenemos una sola vida y es muy muy corta, demasiado. Agregarle CALIDAD, asi con mayùsculas, a nuestra vida, implica hacerla más larga, sino en tiempo al menos en intensidad. No perdamos esta única oportunidad.

Les propongo un trato: anoten ideas que nos sirvan a todos sobre como mejorar nuestra calidad de vida y caminar hacia la idea de Vivir Bien. Seguramente todos lo agradeceremos.

15 comentarios sobre “El paradigma de vivir bien.

  1. hola a todos:

    considero que hay mucho de cierto en lo que dices.

    Es el vacío interno el que nos mueve a llenarnos de cosas que a la larga no traen más que insatisfacción. Este es un síntoma de la falta de desarrollo espiritual del ser humano.

    Estamos llamados a convertirnos en seres plenos en lo interior, y en la medida que eso sea cierto, se reflejará en lo externo, en su justa medida.

    Billy.

    Me gusta

      1. En realidad lo que hago es seguir lo que expone Wallace en su obra, visualizar en mi tiempo libre lo que deseo (en este caso mi negocio en expansión) y esforzarme cad dia, claro en lo que se hacer, incluyendo un plan organizado de publicidad y especializandome.

        Aunque agrego algo que no se si esta en el libro, unoi debe plantear los servicion con enfasis a las necesidades de los clientes y, si no se conoce algun arte que se necesite para la ejecucion exitosa del negocio pues esta la internet, hay lo que hay es contenido muchas veces gratuito.

        Me gusta

  2. Interesante tu aseveración, y estoy de acuerdo en muchos de esos aspectos, pero bueno tengo una creencia que voy a expresar y me gustaría me den su opinión:
    “Yo creo que debemos esforzarnos al máximo algún tiempo (puede ser unos pocos años) por lograr ser rico, claro si sacrificar nuestra salud, ni nuestra vida social ni ningún otro ámbito de nuestra vida y , después, cuando ya se sea rico o al menos libre de preocupacioens económicas, relajarse un poco mas, pues le dinero trabajara para mi y mas cosas buenas seguirán llegando”

    PD. Soy fiel partidario de las ciencias descritas por Wallace W

    Me gusta

    1. Hola:
      Mi opinión es que sin un PLAN CONCRETO (Hoja de Ruta), el proyecto de convertirse en RICO, es una Utopía. En la actualidad sigo mi Plan de convertirme en una persona Próspera (salud-dinero-amor), lográndolo con mucha paciencia, perseverancia, sobre todo teniendo una FÉ firme en mis proyectos, invirtiendo prudente e inteligentemente el poco o mucho dinero que percibo, y que con mucha satisfacción lo comparto con otros que viven es escasez.
      Estoy capacitándome en materias que me ayudan a ser útil a la sociedad, sobre todo, las que solucionen problemáticas específicas de los negocios, relaciones laborales, derechos civiles, impuestos y afines.
      Me parece que procurar ser RICO, tiene un alto precio. Es un camino que algunas veces es más largo, sacrificado y penoso de lo que pensamos inicialmente. Creo que lo más importante, es que seamos conscientes del precio que debemos pagar a la vida por tal anhelo. Un ejemplo es el camino de vida de Steve Jobs, que fué nada fácil hasta el final.
      Amemos más… Leámos más… Hablemos con Dios más seguido… Compartamos más lo que tenemos… Te deseo más PROSPERIDAD y más FELICIDAD…
      Abrazos.

      Me gusta

      1. Estoy de acuerdo con usted Johnny, el proceso es largo y requieres tener conocimientos especializados en ciertas cosas, pero agrego algo que aprendí de Wallace y me ha funcionado, el uso de la visualización y la acción da resultados impresionantes.
        Actualmentee estoy montando un negocio desde ceros y con mucha competencia, usando la visualizacion y accion estoy dandome a conocer a ua velocidad que nunca esperaba, si sigo asi creo que podre independizarme a final de año.

        Me gusta

  3. Volver a juntarnos para charlar entre amigos y no amigos…en algunos lugares que no sean BARES…y hablar de cosas no tan superfluas por miedo a que sean sustanciosas!

    Me gusta

    1. Según lo que he aprendido la causa del subdesarrollo esta basado en la forma de ser de las personas, lo que esta en su subconsciente, que nos limita y no nos deja crecer, por eso Wallace Wattles es una gran ayuda en ese proceso de liberación.

      Me gusta

  4. LA MEJOR INVERSION ES EL TIEMPO DISFRUTADO CON GENTE QUERIDAPREPARAR ALGO RICO PARA COMPARTIR Y DAR .DE LO MATERIAL TENER LO INDISPENSABLE.SOCRATES DIJO,EN EL MUNDO HAY MUCHAS COSAS QUE NO NECESITO.TENIA MUCHA RAZON .-

    Me gusta

    1. En mi opinión, yo tomo la frase de un libro que me encantó: “Una persona es exitosa cuando logra vivir como desea vivir, ser quien quiere ser y tener lo que quiere tener”. El libro se llama: “Los 10 Secretos De La Riqueza Abundante”, y no solo trata de la riqueza en cuanto a bienes y dinero, sino a la abundancia en lo que se desee.

      Por cierto encontré otro autor que usa un estilo muy parecido al de Wallace, actualmente uso la combinación de ambos métodos pues tienen muchas cosas comunes y creo que complementa la obra de Wallace, el libro se llama: “Mercadotecnia Espiritual” de Joe Vitale, no se como explicarlo, pero solo se que estoy viendo resultados tangibles, ahora lo he vuelto mi compañeros diario, si alguien desea el pdf o el audio me envíe un mensaje y con gusto lo subo a un servidor de descarga.

      Buen dia.

      Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

