Etiquetas

, , , ,


Wattles nos dice que existe una sustancia misteriosa que inunda todos los rincones del Universo, y que es la que materializa todo lo que existe a partir de un pensamiento. Nada puede existir que no haya sido pensado antes, por tanto esta sustancia misteriosa crea todas las cosas que aparecen en los pensamientos que le llegan con fe y con propósito, es decir con intención.

El proceso por el cual se nos recomienda materializar las cosas que deseamos es muy similar al proceso de la oración. Esta no es simplemente la repetición mecánica de palabras sin prestarles atención, sino un deseo concreto elevado a Dios. Todas las religiones, creo, tienen oraciones, es decir se reza a todos los dioses. Sin embargo, no sabemos si la sustancia es dios o si dios está más allá inclusive de la sustancia. No tenemos forma de deducir esto, y creo que el conocimiento humano quizás nunca llegue a saberlo.

De todos modos no parece ser demasiado importante, a los efectos prácticos lo importante que que orando o visualizando, que quizas sea la misma cosa, obtenemos lo que deseamos REALMENTE. Para pensar en el origen y misterio de las religiones, de cualquiera de ellas.