Que hacer contra la ira


En la vida de todos los días nos encontramos en situaciones donde es imposible, o casi, no perder la paciencia. Me refiero a un compañero de trabajo que no hizo lo que debía hacer y eso nos perjudica en nuestro trabajo, o a alguien de quien esperábamos más y no ha estado a la altura, o situaciones similares donde nos enojamos con las personas, nos sentimos defraudados o perjudicados o directamente atacados por el otro, por el prójimo. Y me pregunto cuál es la mejor reacción frente a un hecho semejante. Wattles no nos da ningún indicio sobre como reaccionar.

Hace poco tuve un caso semejante. Un socio en mi empresa que no demostraba ningún entusiasmo para preocuparse, para tener iniciativa, sobre temas que nos preocupaban sobremanera. Las cargas estaban mal distribuidas: mientras yo cargaba con toda la responsabilidad de que se me ocurrieran ideas o salidas para los problemas de todos, él simplemente esperaba a que yo sugiriera algo, temeroso de opinar y aventurarse. A medida que pasaban los días, mi enojo aumentaba al ritmo de nuestras complicaciones. No quería increparlo porque él debía saber cuál era su obligación para con todos, sin esperar que yo le dijera algo.

Opté por la solución que resultaba más cómoda para mi. Decidí seguir mi camino, continuar empujando con intención e inventiva, independientemente que nadie me acompañara. Dejarlo a un costado y continuar con mi esfuerzo, así fuera en soledad.

No se si fue la mejor solución, pero tampoco fue fácil para mi superar mi enojo, mi ira. Creo que enfrentar al otro, contraponerle mis argumentos, hubiera significado para mi alma un desgaste y un enfrentamiento provocado en el rencor. Así que decidí suprimir ese sentimiento de mi alma, aceptarlo como es, y rogar que se diera cuenta de su error por sus propios medios.

No se si es lo que se debe hacer, pero mi alma se sintió más en paz que con el enfrentamiento.

5 comentarios sobre “Que hacer contra la ira

  1. Me gusto mucho lo que acabo de leer, precisamente en metafisica esa es la ley d ela no resistencia, al no resistirse a las situaciones, al no ponerse de mal humor, en cambio de eso bendecir a la persona y a la situación y además de eso agregar que todo lo que pasa es para nuestro bien genera cambios.
    Si me es permitido recomiendo un libro muy bueno que me ha ayudado y creo yo complementa las enseñanzas de Wallace, se lllama “El Juego de la Vida y Cómo Jugarlo de Florence Scovel Shinn”, también hay otro buenísimo que se llama “La Palabra Es Tu Varita Magica de Florence Scovel Shinn”.

    Me gusta

  2. Si eso te hizo sentir bien contigo mismo entonces estuvo bien hecho, hiciste lo que tenías que hacer. ¿Has pensado que esa persona que produjo tu enojo te ha ayudado a superar una emoción negativa y conocer tu fortaleza?
    Por otra parte, también soy de la opinión que hay que aprender a hablarle a las personas correctamente, en lugar de airadamente, y expresarles lo que nos ocurre con ella para evitar que se aprovechen de nosotros. Es fácil decirlo pero no siempre lo es llevarlo a cabo. Este es otro reto.

    Me gusta

  3. No sé si habrás superado la emoción negativa o como dices, la has reprimido y sigue en ti a la espera que el otro se dé cuenta. A lo mejor le estás pidiendo algo de lo que realmente carece y tú tienes.
    Pienso que hay victimismo en lo que cuentas y que tu enojo es más bien la impotencia de no saber abordar el tema que te estaba incordiando. sino, no creo que lo hubieras contado

    Me gusta

  4. Buenos días, estoy seguro que si comenzamos a declarar palabra y a accionar de la forma correcta conseguiremos estar en contacto con nuestro yo interno en todo momento y así dominar nuestras emociones que en algunas situaciones pueden verse afectadas, afectando nuestro exterior, como? Declarando.-Universo infinito, Dios, o cualquier entidad superior (según su creencia), * tengo un día sereno y tranquilo (para el estres); estamos en la vía del éxito, los negocios van estupendamente (abundancia) o las relaciones con mis compañeros de trabajo son armoniosas y cordiales en el mas breve plazo o hoy. Atraeremos esas situaciones de bienestar a nuestras vidas, ya que nadie tiene que cambiar, cambia tu y todo tu alrededor cambiara.

    Me gusta

  5. Bueno, muy buenos días mi nombre es Angel para mi esta lección que dan ayudan a muchas personas a superarse uno mismo, tuve una similar situación de lo cual estoy pasando, y me dije ami mismo basta de cargar con estas iras. Eso no me llevara a ningun lado, tengo que estar ligero para alcanzar mis metas que me he propuesto,y mis metas son lo que me motiva lo que me inpulsa y mantiene con energia y feliz…. Suerte.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

