Emmet Fox sobre la ley mental básica


Aquello en lo que uno piensa, crece. Esta es una máxima oriental, y resume perfectamente las mayores y más fundamentales de todas las leyes de la Mente. Aquello en lo que uno piensa, crece.

Aquello en lo que uno piensa, crece. Cualquier cosa a lo que usted de acceso en su mente, se magnifica en su vida. El sujeto de su pensamiento puede ser bueno o malo, la ley funciona y la condición crece. Cualquier asunto que usted mantenga fuera de su mente, suele reducirse en su vida, pues lo que no se usa , se atrofia.

Mientras más piense en su indigestión o su reuma, más se agravarán esos males. Mientras más piense que usted está sano, que está bien, mejor estará su organismo.

Mientras más piense en las carencias, los malos tiempos, etc, peor andarán sus negocios, y mientras más piense en la prosperidad , la abundancia y el éxito, dará a su vida una proporción mayor de esos bienes.

Mientras más piense en sus cuitas o en las injusticias que ha sufrido, más pruebas de ese tipo seguirá recibiendo, y mientras más piense en la buena suerte que ha tenido, más buena suerte recibirá.

Esta es la ley Mental básica , fundamental, que lo abarca todo. En realidad, toda enseñanza psicológica y metafísica no es mucho más que un comentario sobre esta ley.

Aquello en lo que uno piensa, crece. Filipenses 4 8.

Anuncios

5 comentarios sobre “Emmet Fox sobre la ley mental básica

  1. Un comentario excelente, y lo digo por experiencia propia. Nuestros pensamientos y las palabras que salen de nuestra boca, crean nuestra realidad y asi le vas dando forma a tu vida. Tanto pensamientos, como palabras y hechos deben ser siempre motivadores y constructores para bien de nuestro entorno. Así que cuidado con lo que pensamos, decimos y hacemos porque tambien podemos ser destructores de nuestra vida.
    Feliz semana para tod@s.

    Me gusta

  2. Emmet fox escribio un libro estupendo llamado El Sermon del Monte. Me he topado con la sorpresa de que Wallace Wattles y Emmet Fox tratan el mismo tema de una manera magistral y encantadora. Escritores de principio del siglo 1900, que tienen vigencia en el dia de Hoy, al igual que las ensenanzas de JesuCristo. Libros que superan por mucho al Secreto, y si mal no recuerdo de hecho El Secreto esta basado en el libro La ciencia de hacerse rico.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s