Una historia sobre como eliminar el miedo


Dias pasados escribi un post sobre el miedo, y prometí otro sobre como quitarlo. Me demoré mas de la cuenta en escribir este, ya que el tema del miedo me parece central en la forma de vivir de nosotros los humanos. Debería encontrar un método infalible para escapar de él. Eso sería la mayor revolución desde que Wallace Wattles escribió su famoso libro The Science of Getting Rich.
No creo haberlo logrado, pero sí puedo compartir una serie de pensamientos al respecto y reflexiones como para progresar en la materia. Mucho he meditado sobre el asunto y sobre como debía ser dicho método. Aqui van mis ideas, por si a alguien le sirven.

Cuando era pequeño y vivía con mis padres, me costaba mucho conciliar el sueño por las noches. No se si era por que tenía mucha energía o por que, pero pasaba largo rato acostado sin poder dormirme. Tendría seis o siete años y vivíamos en una casa con solo dos cuartos, en uno mi madre y mi padre y en el otro yo, solo y sin poder dormirme.

Todos sabemos que de noche los sentidos se agudizan. Así, yo en mi vigilia, creía escuchar ruidos desde la cocina o desde el patio. Y siempre invariablemente pensaba que era un ladron que entraba a la casa. Nunca se me ocurría un gato o un pájaro, siempre era un ladrón. Entonces, desde mi cama llamaba a mi padre y le preguntaba si habia escuchado ese ruido. Y mi padre me gritaba desde su cama: “es un gato!” o  “es el viento!”. Yo no creía su respuesta y seguía pensando que era un ladrón, rpigido de miedo en mi cama.

Esta historia se repetía noche tras noche. Yo muerto de miedo en mi cama pensando en un ladrón que pronto nos amenazaría con un revolver y mi padre buscando cada día una excusa distinta que pudiera ser convincente.

Hasta que un día, ya cansado de que se repitiera esta secuencia y de no poder dormir, ante mi pregunta mi padre se levantó de su cama, vino a mi cuarto y se sentó en mi cama con toda la paciencia y bondad de la que era capaz, y me dijo muy cariñosamente: “Crees que si fuera un ladrón lo escucharías hacer el más mínimo ruido?”

El argumento era tan simple y lógico que me dejó apabullado en un comienzo, para luego hacerme sentir tan tranquilo que nunca más volví a escuchar ruidos de noche a pesar de que me constara dormirme. El argumento de que si un ladrón es realmente un profesional y hace bien su trabajo, nadie se percataría hasta que no fuera demasiado tarde, me sonó tan racional y lógico que disipó todos mis miedos. Mi padre no decía que nunca fueran a entrar ladrones en mi casa, sino que yo no los escucharía hasta que los tuviera adelante. Para mi mente de seis años esto era lógica pura, brutal y sólida como una roca.

La moraleja es: como disipamos el miedo? con lógica pura, brutal y sólida como una roca. La realidad nos indica que lo único que nosotros creamos lo creamos con el pensamiento. Si luego lo volvemos objeto con nuestras manos es otra cosa, pero ya estaba creado. Es más, el pensamiento humano es la única cosa completamente original en el universo. Puedes imaginar un perro con dos colas o con cinco patas, o cosas que no existen. O formas que nadie creo nunca. O diseños que nunca se vieron.

Y la realidad nos indica que somos creadores cuando impregnamos el pensamiento en la sustancia amorfa. Si tenemos semejante poder de creación, no podemos tener miedo, dado que todo lo que querramos nos será dado. El poder de la creación ya ha quedado demostrado ampliamente en el libro de Wattles y en este blog, como cuando mencionamos el David de Michelangelo en otro post. Y ese poder de creación ejercitado en absoluta armonía con la naturaleza, con el todo, con dios, mediante la gratitud por las cosas que obtenemos y obtendremos, es el que nos vuelve únicos en el Universo.

Anuncios

41 comentarios sobre “Una historia sobre como eliminar el miedo

  1. Apenas hace una semana me enteré de este libro, ya le he dado la primera leida y me parece muy interesante, ahora mi inquietud es conocer cual es mi destino o accion que me producirá la felicidad y riqueza. ME pregunto que es lo que me gusta hacer? o que es lo que hago bien? o todas las preguntas que aparecen en el libro, pero no logro concretar la respuesta,

    Me gusta

  2. Victoria
    Lo que te gusta hacer o lo que haces bien son cosas que debes descubrir dentro tuyo, pero te aseguro que tu riqueza no depende de esas cosas.
    Las preguntas del libro son muy simples, y debes responderlas en la soledad de tu alma, claro que podemos ayudar si nos cuentas mas sobre ti. Esperamos verte por aqui pronto y que nos cuentes quien eres asi podemos ayudarte.

    Me gusta

  3. Como ex catolico reconozco la gran verdad que expresas como moraleja:
    como disipamos el miedo? con lógica pura, brutal y sólida como una roca.
    Viví aterrado en mi infancia con el tema diablo e infierno, y muchas otras cosas que sentí siempre como algo ajeno a la razon y la lógica.
    Hoy puedo ser feliz habiendo superado todos esos miedos y la forma de eliminarlos se basan en la razón, la lógica pura y solida como una roca.
    El conocimiento alejado de fanatismos nos hace libres.
    Gracias muy buen posts

    Me gusta

    1. bueno de echo yo aorita tengo miedos en las noches como roberto delgado con todo del diablo y espiritus porque acabo de escuchar una historia de terror pero ya paso mucho tiemppo y en las noches se me ase muy dificil dormir roberto me puedes dar un tip ya que tu tubiste en mismo miedo que yo porque desde chikita me dijieron historias y creo que me esta afectando aorita.

      Me gusta

  4. Gracias a ti, Roberto, por tus comentarios. Enriquecen mucho nuestro blog. Como dices, la lógica pura es lo que aleja el miedo, y la lógica pura es tambien la Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles. Sigue comentando que tus comentarios son muy interesantes.

    Me gusta

  5. hola, muy bueno tu post. Tenia mucha inquietud con el tema del miedo y como superarlo, y la verdad que tu historia ayuda mucho a calmar mis dudas. Estare de visitas mas seguido por aqui… saludos, sigan asi!

    Me gusta

  6. hola Cristian,
    Si se trata del miedo, hemos escrito mucho en el blog sobre este tema, puedes repasarlo cuando quieras. También hay material en el libro en la seccion Nuevo!
    Es un tema largo y difícil para mucha gente, pero sin exagerar te diría que es el tema central de Wattles, aunque el casi ni lo menciona. Pero cuando vives la ciencia de WW te das cuenta que todo, TODO para por el miedo a algo.
    Y piensa que tú experiencia puede ser muy enriquecedora para otros.
    Gracias por escribir y esperamos verte por aquí seguido. Un abrazo.

    Me gusta

  7. HOLA E ENCONTRADO ESTA PAGINA BUSCANDO COMO SOLUCIONAR EL MIEDO Y ME ENCUENTRO CON LACIENCIA DE HACERSE MILLONARIO ME A GUSTADO MUCHO Y ES MMUY BUENO QUE GENTE COMO TU DEDIQUE TIEMPO A AYUDAR A LOS DEMAS ESTE ES UN TEMA QUE ME APASIONA Y QUE DESEO POTENCIAR Y COLABORA CON MIS COMENTARIOS Y DE LOS RESULTADOS QUE TENGO ESCRIBO CON MAYUSCULAS POR QUE LO DE ESCRIBIR LO EMPIESO AHORA Y TENGO MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO NO PARA OFENDER A NADIE NI DARMELSAS DE ARROGANTE COMO LEI EN UN MENSAJE DE OTRO LUGAR GRACIAS POR UESTRO TRABAJO Y DEDICACION

    Me gusta

  8. tienes mucha rason yo desde muy pequeña eh sufrido de ataques de miedo y cosas asi que no me permiten consiliar el suño me aterrotanto que enpieso a llorar y moverme en mi cama pensando en cosas que me hacen sentir peor pero ahora noto que si a lo que le tengo miedo fuera cierto hace mucho ya ubiera ocurrido y creo que gracias a esto podre estar mejor por que desde que tengo 4 o asta ahora que tengo 12 años no abia podido dormir bien

    Me gusta

  9. Excelentes artículos. Esa es la realidad y la manera como operan las leyes Divinas – Universales, las cuales buscan un sólo próposito cual es el bienestar del mismo.

    Me gusta

  10. El tema del miedo es muy complicado.. desde hace algun tiempo he venido presentando algunos síntomas similares a los que presenta katherina y poco a poco trato de vencerlos.. respecto a lo que tu dices en tu publicación es muy cierto.. a veces es posible vencer el miedo con lógica pura.. pero que pasa cuando es la misma lógica la que nos causa el miedo?.. es necesario en muchas ocasiones buscar la manera de vencerlo de una manera diferente.. en este punto es donde me encuentro actualmente.. de cualquier forma, sé lo que es tener miedo y lo limitante que puede llegar a ser.. por eso quiero compartir dos formas que uso para salir de una crisis de ansiedad o de pánico.. es sencillo, una de ellas se basa en la omisión del pensamiento generador del miedo (no pensar en eso que nos causa temor).. para darme a entender mejor quiero hacer una analogía: [tu estas en un trampolín de una piscina y vas a lanzarte.. entre más pienses en la caída.. te será más difícil saltar.. pero si saltas de una vez sin pensarlo cuando te des cuenta ya estarás en la piscina sin haberle dado lugar al miedo de entrar].

    La otra forma se basa en la recreación de ideales, sueños o propósitos futuros en la mente (ocupar la mente con una distracción o pensamiento opuesto al que genera el miedo), de cierta forma pensar en nuestros ideales nos da fuerza, nos motiva; a la vez que nos genera seguridad y mantiene la mente ocupada evitando la llegada del pensamiento negativo.

    Por ultimo quiero disculparme por escribir tanto en un comentario, pero me pareció un tema importante a tratar y sobre todo poder ayudar a alguien con mi propia experiencia (espero que si).

    Me gusta

  11. excelente post.
    llevo a cabo lo de logica pura, y entiendo lo de solida como una roca, pero brutal se refiere por tener que ser una logica pura , solida como una roca y muy grande lo de brutal es porque tiene que ser muy grande?

    recibe felicitaciones y un cordial saludo Wattles.

    Me gusta

  12. Hola, de verdad agradezco mucho haber encontrado esta anecdota, sabes, a veces padezco ansiedad, es hermana del meido, hoy me hiciste sentir mucho mejor, de verdad, mil gracias y sigue escribiendo.

    Saludos

    Me gusta

  13. Hola pues yo tambien trato cada dia de encontrar nuevas estratejias de como desaparecer el miedo a raiz de un desgaste de salud muy fuerte, que ahora quedo en un desgaste emocional muy fuerte, ojala por favor me puedan ayudar con algunos consejos.

    Gracias

    Me gusta

  14. Esto me ha servido para despejar un poco mis dudas, muchas gracias amigo. Es verdad hay veces que desconfías tanto de alguien (en mi caso), que tu mente comienza a crear tantas preguntas que te agobian, pero es que a veces pasan cosas en esta vida que te hacen imaginar lo peor y no quieres volver a tropezarte con la misma piedra cometer de nuevo ese error de confiar en la persona equivocada, la intuición no sirve de mucho en algunos casos, desearía eliminar de mi este y otros miedos por completo, porque no me dejan ser, ni dormir jeje.

    Me gusta

  15. hola, yo desde hace creo 3 años iba en secundaria, me empezo a dar nervios. etc. lo tome normal, tambien me sudaban las manos. bueno despues q pase a bachiller me dieron mas nervios y de repente desperte con un miedo profundo que lloraba, temblaba y me llevaron con el psiquiatra, me relage pocoy se me quito y, pues despues me empezaron a dar miedos por cuaquier cosa, y hoy hace poco se murio un compañero, y ahora me da miedo la muerte y no puedo dormir, tiemblo y me sugestiono mucho y no se que hacer quiero disfrutar la vida reir todo feliz, pero estos miedo no me dejan que hago estoy desesperada ayuda

    Me gusta

    1. Hola Bren, creo que sería bueno que leas un libro llamado “EL LIBRO DE EMMANUEL” de Pat Rodegast. No te asustes (parece una broma que diga eso!) pues al parecer el libro fue dictado a la autora por un ANGEL. Tie puede servir. Lo puedes conseguir en SERAPIS BEY editores.
      Recordá lo siguiente y meditá sobre ello: “Dios está en todo y en todos”, “en Dios vivimos, nos movemos y somos”, “Dios está más cerca que nuestros pies y manos, más cerca que la repiración” . Si Dios está en todo y en todos, quiere decir que está tanto en vos, como también lo está en aquello a lo que le temes. Es como que tu mano le tenga miedo a los dedos, o tu cara a tus orejas. ¿Se entiende?
      Meditá sobre ello.

      Me gusta

      1. HOLA BREN
        YO ESTOY EN UNA SITUACION MUY PARECIDA A LA TUYA SOY DE SAN SALVADOR EL SALVADOR C.A. YO PERDI EL AÑO PASADO UN DIA ANTES DE MI CUNPLEAÑOS A TRES SERES QUERIDOS UNA DE ELLAS ERA COMO UNA HIJA ADOPTIVA Y ESTABA EMBARAZADA LES QUITARON LA VIDA CUANDO EMPESE A SENTIR MIEDO POR TODO ME PUSE MUY MAL INTENTE CON LA MEDICINA BIOLOGICA Y LA ANSIEDAD ERA TAN ALTA QUE NO ME DIO RESULTADO ME TUVE QUE IR A UNA PSIQUIATRA Y TOMAR MEDICAMENTO DESPUES DE UN MES DE TRATAMIENTO HE MEJORADO UN CINCUENTA PORCIENTO TODAVIA LUCHO CADA DIA ES UN RETO LO QUE HE HECHO ES QUE LOS MEDICAMENTOS LOS HE TOMADO NO EN ALTAS CANTIDADES PORQUE YO SIEMPRE ME CUIDE CON MEDICINA NATURAL PERO HAY QUE COMPRENDER QUE A VECES HAY QUE RECURRIR AL QUIMICO BUSQUESE UN PSIQUIATRA QUE NO SOLO LE ESCUCHE SINO QUE TAMBIEN LE HABLE Y LE DE SUGERENCIAS

        Me gusta

  16. Hola BREN, yo en lo personal pienso que estás viviendo algo que no te va a curar un libro, tal vez ni siquiera te pudieras concentrar, eso en el supuesto de que lo tomes para leer, yo te sugiero que luches para ver donde encontrar tu camino hacia la cura, tal vez una terapia, buscar a Dios principalmente sin rendirte en el lugar en el que tu te sientas bien y sin esperar resultados de un día para otro; aférrate, dejar de luchar es a lo que le debes tener miedo. te aseguro NO estás sola

    Me gusta

  17. hola bren, espero ya estes mejor, solo para decirte q eres grande, mas aun q muchos otros por q todos los q padecemos o padecimos de estos miedos alguna ves llegaremos a la conclusion de q somos beditamente tan grandes, q dios nos dio la maravillosa oportunidad de sentir estos miedos para darnos cuenta mas q los demas de q la vida es extraordinariamente hermosa. Cosa q los demas nunca sabran. Date la oportunidad en tu mente de lo q te digo y volte a verlos y te daras cuenta como llevan la vida sin un rumbo fijo y sin levantarse por las mañnas y decir gracias dios mio por darme no un dia mas sino, un nuevo dia, gracias por dejarme amar la vida como la amas tu jesus….

    de verdad q somos grades por este sentimiento de miedos, panicos y angustias q dios a puesto en nosotros ya q nosotro q padecemos de esto valoramos mas la vida ….
    es lo mejor q me a pasado…. gracias mi dios hermoso!!!!!!!
    AMO LA VIDA……….

    Me gusta

  18. Hola me encanta la manera de ver la vida, yo ultimamente he tenido mucho temor ya que tube una relacion que nadie debe saber y esta persona se la pasa amenazandome que todo el mundo la sabra y eso me atemoriza y me a ocacionado hasta que este enferma, tengo miedo y el sabe, como puedo no demostrar miedo y pensar en que pase lo que tenga que pasar….ocupo sus consejos ya cometi el error y pues estoy muy arrepentida ahora no se que hacer, gracias

    Me gusta

  19. Hola. El miedo es el sentimiento mas vil en el universo… por que te aprieta y si tu lo dejas te arruina la vida te quita el amor, todo lo que tienes y poco a poco lo consume lentamente… no dejes que esto ocurra..piensa que es un sentimiento cobarde, que no te puede quitar todo lo que has logrado.. no es suyo no le pertenece! por que tú te lo has ganado!..no es justo..!! date la oportunidad de ser feliz!!.. de vivir sin esa soga al cuello, de disfrutar tu familia, tus hijos, tus logros.. todo lo que te rodea..!!No te dejes vencer!! debes ganar esta batalla…por que TODOS merecemos vivir!!

    Me gusta

  20. hola buenos comentarios me servira de mucho si alguien me ayuda tengo mucho miedo a estar solo mi miedo me a llevado a reducir mi tiempo de trabajo mi vida completa se esta reduciendo hace 5 años empece con esto e estado en terapia y nada ya me estoy cansando pero tengo una familia por quien luchar quiero ayuda mi economia a caido por este motivo me siento acorralado ojala me escuchen saludos

    Me gusta

  21. hola soy un niño de 11 pienso por las noches que me ma ha matar algien y todas las noches miro entodos ldos de mi casa en los armarios en la camas debajode mi cama

    Me gusta

  22. Hola a todos, leí los comentarios y me interesa muhco el tema, Antonio hacé como dice josé que tiene razón, otra cosa hablalo con tus papás, te vas a sentir más tranquilo cuando lo hagas. Hablando de mi miedo hace poco me enteré que lo que padezco es paruresis, me cuesta ir a hacer pis, es casi imposible, desde chico a un lugar que no sea el baño de mi casa, pero ahora me predispongo a vencer el miedo, una de las razones por la que me pasa eso es que tengo miedo de que vean mis “partes” chicas y se rían, pero ahora que lo pienso espero poder reírme yo también de eso, porque la vida me enseñó a no hacerme problema por los pequeños problemas de la vida jajaja la mejor arma contra el miedo es la risa y si llegamos a reírnos de nuestros problemas vamos a vencerlos, me propongo fervientemente a solucionar mi problema. Y espero que le sirva a alguien esto, disfruten la vida!

    Me gusta

  23. hola soy laura nuñez l sabes que tienes razon ay que reirse de uno mismo y no tomarnos tan en serio las cosas x que afin de cuenta las cosas pasan jajajaja fuerte abraso

    Me gusta

  24. Quien no ha pasado miedo alguna vez en su vida. El miedo no existe. Lo crea cada uno con su inseguiridad. Hay a quien el arte de aterrorizarse a sí mismo se le da muy bien y así se pasa el tiempo castañeteando los dientes cuando sólo ha de decir ¡basta! no existes, todo me lo estoy inventando yo. El secret o para vencer el miedo es dejar de pensar. No hay otra.

    Me gusta

  25. …Lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño. Llámelo engaño y desaparece. Hace varios años ocurrió un incidente curioso en Holanda. Un león se escapó de un circo ambulante. No muy lejos, una ama de casa cosía en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta. Súbitamente, el animal saltó al interior, pasó junto a la mujer como un relámpago irrumpió en el comedor y se refugió en la alacena triangular bajo la escalera. La asombrada mujer creyó que se trataba de un burro. Indignada por las huellas de lodo que había dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguió hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeó sin piedad con una escoba El animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos. Entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia. El aterrorizado león no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama.
    Cuando la buena mujer descubrió que se había enfrentado a un león, se desmayó y estuvo enferma durante varios días. Esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo. El ama de casa dominó por completo al león mientras creyó que era un asno, y mientras lo trató como un asno, el león creyó que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible. Cuando la mujer descubrió su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regresó y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reaccionó de acuerdo con la tradición de la raza. Deseche el miedo. Concentre su energía en esa meta, y otros problemas se resolverán por sí solos….

    Fragmento del libro “Dale Valor a Tu Vida” de Emmet Fox

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s