Actuar de la manera correcta


Esta es la parte del libro de La Ciencia de Hacerse Rico donde quizás Wattles da menos detalles o menos ejemplos y a muchos que comentan en este blog les cuesta entender. A mi también a veces me cuesta entender. Es decir, ante determinada situación me oblligo a pensar como debería actuar siguiendo LCDHR y muchas veces dudo.

En primer lugar lo que dice Wattles es que la acción que se tome debe estar conectada con el pensamiento que se tiene. De nada sirve, obviamente, estar pensando de una forma y actuando de otra. Es un desgaste doble, no es efectivo el pensamiento y no es efectiva la acción. Esto es así en cualquier orden de la vida, y no es necesario que venga W.W. a decírnoslo. Pero es muy difícil cumplir con ello. Muchas veces nos ocurre que no podemos ser coherentes, acción con pensamiento, sin desatar una batahola a nuestro alrededor. Qué tal que entremos a la oficina del jefe y le digamos que nos parece que tiene cara de cerdo. Bueno, ejemplos así tenemos miles cada día.

Creo que la conexión a la que se refiere Wattles tiene algo que ver con el propósito. Por ejemplo, si queremos que la montaña nos envíe oro, es inútil que nos dediquemos a la carpintería, dado que no podremos recibirlo cuando llegue. O sea tenemos que movernos en la práctica en el sentido de lo que deseamos lograr en el pensamiento.

Ahora, una situación extraña se da en muchos casos y a mí me ocurrió más de una vez. Resulta que uno hace algo para vivir, para poder comer y mantener a su familia, que generalmente no es lo que uno desea hacer toda su vida, lo que sueña y lo que lo desvela. Sin embargo, necesita ambas cosas, algo que le permita mantenerse mientras llega el momento en que pueda hacer lo que realmente quiera sin tener que tener otro trabajo para vivir. Es el caso típico de los artistas, que hasta que su arte se vuelva rentable y le permita comer, tienen que trabajar de meseros o atender una librería. Y sin embargo, deben tener éxito en ambas cosas al mismo tiempo. Como se resuelve este dilema.

Bueno, Wattles no lo considera más que lateralmente.  Dice:

Porque no esté en el negocio o ambiente correcto ahora, no piense que debe postergar la acción hasta que encuentre el ambiente o el negocio correcto. Y no gaste tiempo en el presente pensando en cómo va a resolver emergencias futuras; tenga fe en su habilidad de enfrentar las emergencias cuando lleguen.

(…)

 No espere un cambio de ambiente antes de actuar. Tenga un cambio de ambiente con la acción.

Estas frases nos dan un pista de por donde va el Sr. Wattles. Acción, acción, acción ahora. Es decir actuar de la manera correcta comienza por actuar, decididamente, para estar en condiciones de recibir lo que deseamos en el momento en que llegue.

Por ejemplo, usted desea ser escritor, pero está atendiendo una gasolinera para mantener a su familia. Actúe, ponga manos a la obra como escritor, siéntase escritor, piense como un escritor y actúe decididamente en el presente, escribiendo, enviando sus manuscritos, actuando como lo hará cuando realmente sea escritor. Con empeño, con empuje, con la visión clara de lo que quiere.

Pero no se pase la vida mirando el futuro y soñando con las cosas que le ocurrirán cuando sea escritor. Ud. YA ES un escritor. Pobre y desconocido, pero escritor al fin. Por eso se empieza.

Anuncios

6 comentarios sobre “Actuar de la manera correcta

  1. Estoy de acuerdo, una de las teorías de algunos escritores se basa en tres palabras: “Ser/Hacer/Tener”, Primero debes ser, sentirte que eres lo que eres, con ello empezaras a tener pensamientos del tipo de persona que sientes que eres, harás las cosas que ese tipo d e persona hace, y al final tendrás lo que ese tipo de persona tiene.

    Me gusta

  2. Muy interesante lo expuesto y se puede interpretar de dos maneras. Creo.
    A ver si me sé explicar.
    Para empezar hay aspectos de los que cuenta WW que no están nada claros y que conducen a error, al menos a mí.
    Puede que la traducción del original no haya sido buena o como ser humano que era cometía también sus errores o no se explicaba bien. Es posible.
    El tema de ahora es, tener un trabajo que no deseas pero que lo necesitas para vivir, y mientras tanto pasas a la acción escribiendo porque tu ilusión es ser un gran escritor o escritora. Esto es lo que yo entiendo que dice WW.
    Esto para mí no tiene nada de mágico porque imaginemos que no sabes que hacer y que quieres disfrutar de una vida económicamente saneada (no nos engañemos, entramos en este blog por el tema de la riqueza).
    ¿Cómo consigues el dinero que supuestamente te ha de deparar la ley de la atracción si no tienes en mente ningún proyecto de negocio, o eres una persona con muy pocos recursos?

    Por lo que he leído en diferentes libros y luego reflexionado, una persona que anhela ser rica podría estar equivocándose al emprender una acción física en una dirección determinada, pues si está soñando con una vida cómoda en la que viaja, tiene una mansión o lo que sea, la sustancia del universo podría estar reconduciéndola según sus sentimientos por un camino que ella, en su ignorancia podría entorpecer pensando que su ganancia podría venirle a través de tal o cual cosa, pongamos la escritura.
    Si quiere ser escritor/a es correcto que se centre en esto, pero ¿y si no?
    Según yo entiendo, la acción ha de ser como la han comentado Amores, Fede y Marcos y otras tantas personas aquí, y lo que yo también hago.
    La acción ha de ser virtual. Si luego se produce la riqueza, esto sí que es magia. No quiere decir que no te haya costado ningún esfuerzo. Te ha costado muchísimo porque te has tenido que amoldar a una forma de hacer a la que no te han enseñado. Has tenido que ir hacia el Espíritu y jugar con sus cartas. Poniéndote en la corriente y no en contra como solemos hacer.
    Vivimos en un universo donde sólo hay una Fuerza que va de un polo a otro. El polo del Espíritu y el polo digamos de la naturaleza humana (la materia).
    El modo de hacer del Espíritu es contrario al humano.
    Marco lo ha tocado al decir: Ser, hacer, tener. Aunque no estoy segura de que sea exactamente ese orden. Lo cierto es que el Espíritu lo primero es Ser, y para lo humano lo primero que hacemos cuando queremos algo es justamente: hacer para tener y luego Ser. Por eso la acción para crear lo que queremos sin esfuerzo físico ha de ser virtual. Aquí está la magia.
    Por eso hay cosas de WW que considero dan lugar a errores, y para eso están estos espacios de blogs para comentarlos y ayudarnos en lo que podamos a verlo más claro.

    Me gusta

  3. Lo acabo de ver claro ahora mismo. Marco ha dado correctamente el orden,: ser, hacer , tener. También he confundido Fede con Robert. “En que estaré pensando” Ü

    Me gusta

  4. Yo también he leído que la acción ha de ser la vibración del sentimiento. Que puedes trabajar mucho para lograr lo que deseas pero que si tu conciencia está en lo opuesto a lo que quieres, puede que no lo logres o que lo logres con mucho esfuerzo y escaso éxito.

    Me gusta

  5. Yo pasé por esa situación, y cuesta bastante hacer algo aparte de lo que uno tiene que hacer para aportar a su familia. Por eso tu propósito tiene que ser algo que realmente te apasione y mucho mejor si puedes pedirle un consejo a alguien que ya está donde quieres estar y que pasó por la misma situación.

    Hacer el esfuerzo extra es posible, aunque sea pequeño cada día si se es eficaz tienendo una actitud de gratitud, es posible llegar a la grandeza.

    Me gusta

  6. Pues lo que yo entiendo es sencillamente que la acción que te corresponde hacer es la acción que haces ahora y si pones toda la fe, el objetivo y el agradecimiento en lo que haces AHORA se cumple sin trabas todo lo bueno que hay en el universo.
    Ejemplo: Estoy en el paro, no se que hacer para salir de esta situación. No se cual es la acción correcta. Mantengo la fe, el objetivo y el agradecimiento por lo bueno que voy a obtener. Pero en mi acción ahora (estas líneas que estoy escribiendo) tengo fe, un objetivo y un agradecimiento profundo de que lo que hago es bueno para mi y para todos AHORA.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s