Mi prueba irrefutable sobre la existencia de Dios


Quiero compartir una experiencia extremadamente personal, que me ocurrió el día de ayer. Sin embargo, no deseo contarles todo, sino solamente la parte importante. Es una experiencia que estoy seguro que va a marcar mi vida para siempre, por eso algunas cuestiones las quiero mantener solo para mí, reservadas.

Ocurrió que, como muchas veces antes, ayer amanecí con una crisis de fe en mi mismo. Si, así como se lee. Me desperté nervioso, intranquilo. Deambulaba de un lado a otro sin saber qué hacer, estaba molesto pero no sabía bien por qué. No había ocurrido nada el día anterior que me hiciera sentir así, no tenía grandes preocupaciones. Intenté sentarme a escribir, pero me costaba demasiado. Elegí publicar algunos escritos que ya tenía, no podía pensar. Sentía que algo andaba mal. De repente percibí que, si no hacía algo, las cosas iban a empeorar y me sentiría aún peor.

Tomé mi cuaderno de notas y decidí investigar sobre el pasaje del evangelio donde Jesús termina diciendo “Dad al Cesar lo que es del Cesar y dad a Dios lo que es de Dios”. Es la parábola de los denarios, así la llaman. Siempre me intrigó por la moraleja, que no parece cuadrar, y tengo por costumbre en los momentos difíciles dedicarme a las cosas difíciles. Copié esa anécdota del Evangelio y me puse a escribir. Terminé el post, listo para ser publicado, pero mi alma seguía intranquila, como que algo muy duro y muy profundo me molestaba. Pensé en salir a caminar pero me dio pereza. Pensé en escribir sobre otra cosa, revisé mi cuaderno, pero nada surgía. De repente comencé a sentirme enojado con todo, las cosas no estaban bien, y fatalmente comencé a dudar de mí.

Llegó el mediodía, almorcé y descansé un rato, sin poder permanecer quieto. Nuevamente me senté a mi mesa de escribir, y finalmente exploté en rabia y en una desesperación que ni siquiera sabía de dónde venía. Angustiado hasta casi las lágrimas, le pedí a Jesús una prueba, una señal, algo que me dijera que debía creer en El. Nunca lo había hecho, al menos no con esa furia. Cuando me tranquilicé un poco, comencé a caminar por toda la casa, buscando algo en que distraerme. La televisión me aburre la mayor parte de las veces, entonces pensé en salir a la calle, pero hacía mucho frío. Seguía dando vueltas en mi cabeza mi pedido de una señal, pero ya lo estaba olvidando, convencido de que nunca llegaría.

Y de repente la señal llegó. No les diré en que forma, ni cómo. Solo puedo decir que fue una señal inconfundible, palpable, que se puede tocar y que no se puede deber ni a la causalidad ni a mi intención. Al comienzo no lo noté, pero tras unos breves instantes, me dí cuenta de que era Jesús el que me estaba diciendo “aquí tienes la prueba de que soy yo”. No quiero dar los detalles porque eso confundiría a muchos y porque además no es lo importante. Lo verdaderamente importante es que Jesús te escucha, y si se lo pides con fe firme, te mostrará que es el, el Unico.

A los que tengan la paciencia de leer esto, les pido disculpas por no divulgar los detalles, quizás algún día lo haga, pero les ruego que me crean. Qué sentido tendría inventarme esta historia, si además no doy los detalles. Les ruego que no duden un minuto, Jesús está al lado nuestro y escucha nuestras oraciones.

Nota al pie: Para los que siguen este blog, quiero decirles que la existencia de dios no va en contra de las enseñanzas de Wallace Wattles. Si lo piensan un minuto, verán que es así. Ese tema será tema de otro post, pero me gustaría que dejaran sus reflexiones en los comentarios.

18 comentarios sobre “Mi prueba irrefutable sobre la existencia de Dios

  1. Me parece que lo que nos cuenta el autor, es algo que de verdad nos puede suceder a cualquiera de nosotros, con la diferencia que no lo percibimos con la fe y la esperanza que alguna vez tenemos en que dios no de una señal como la que nos cuenta. Bendiciones y que ojalá esto me pueda suceder a mí también, cuando tengo una de esas crisis de las que difícilmente se puede uno salir.
    LO PONDRE EN PRACTICA.

    Me gusta

  2. Sin duda Dios existe, solamente que no todos tienen la claridad mental, la inspiración o la inclinación hacia lo espiritual, para poder “saber” de su existencia. Muchos a veces oramos pidiendo una guia o ayuda, y El responde, siempre responde. Es el caso que se nos relata en este spot. Creo en la decencia y en la seriedad del autor y siento que lo que nos cuenta ha sido algo muy real.
    En lo personal, yo también he llegado a saber por mí misma. Y esa debiera ser la búsqueda de cada uno, para así poder ser más feliz y hacer más feliz a nuestro entorno. Cambiaría la visión y se le daría un enfoque mucho mejor a la vida y a los acontecimientos. La vida tiene un propósito definido. Y a veces por medio de situaciones extremas nos acercamos a Dios. Lo que fué tan difícil en su momento, se convirtió en la mayor bendición.
    Mis respetos hacia el autor.

    Me gusta

    1. Mercedes
      Agradezco tus respetos y te envío los mios.
      Puedo jurarte por mis hijos, si hiciera falta, que es un caso absolutamente real que me pasó a mi en carne y hueso. Pero además, por que lo inventaría? Que ganaría yo inventándome semejante historia?
      Así como es real lo que cuento en el blog, también han sido absolutamente reales mis experiencias con la ciencia que muestra Wattles en su libro. He escrito varios artículos sobre mis experiencias con lo que él llama “la sustancia” y puedo dar fe de que existe. Puedes buscarlos en el blog.
      No son incompatibles las ideas de Wattles con la religión cristiana, si uno desnuda a la religión de todo los adornos y fantasías que le pone la Iglesia católica. Al menos eso es lo que yo creo firmemente.
      Te agradezco por escribir y por tus conceptos respecto de mi persona.
      Y como creo que gente como tú nos ayuda a pensar, me gustaría que te suscribieras al blog (es gratis). Así recibirías los nuevos articulos cuando salen (solo se envia un mail por dia)
      Un saludo afectuoso.

      Me gusta

  3. Lom que no entiendo ES PORQUE NO QUIERES DECIR CUAL FUE ESA SEÑAL, quie tiene contar algo tan importante. DA LO MISMO SI LA GENTE TE CREE O NO SI ES QUE TU VIVISTE ESA EXPERIENCIA LO IMPORTANTE ES LO QUE FUE PARA TI.
    Debido a eso es que en verda amigo NO TE CREO.
    Al yo tener una experiencia de esa fuerza, GUSTO Y ORGULLO DESCRIBIRIA CADA DETALLE DE COMO FUE, me daria lño mismo lo quye los demas pudiesen pensar.
    Saludos desde Chile

    Me gusta

    1. Lamento que no me creas. En fin, como tu dices, no me importa si la gente me cree o no, ni como piensen los demás. Aunque te lo contara, no me creerías de todas maneras.

      Me gusta

  4. A veces nuestras experiencias son tan sagradas que no se pueden repartir “como hojas en otoño”. Hay cosas que no se comparten, no porque sean malas o secretas, no se pueden compartir públicamente, por lo sagrado de ellas.

    Me gusta

    1. Mercedes, veo que entiendes perfectamente cual es la situación. Si tuvieras un tesoro, andarías mostrándolo de un lado a otro?
      una vez mas me agrada mucho que estes por aquí.

      Me gusta

      1. Muchas gracias! a mi también me agrada mucho haber encontrado un sitio como este, que siempre está ayudando a las personas a superarse, que entrega esperanza, que pone un poco de luz, que ayuda a seguir adelante. En el mundo hay demasiado de lo opuesto y no voy a describirlo; prefiero enfocarme en lo positivo que existe, en la bondad que hay en tantas personas, en la capacidad de asombro de los corazones puros, en “los rayos de sol en pleno invierno”, y en tantas cosas hermosas… hay tanto de bueno y de noble esperando ser descubierto..
        Siga adelante con este sitio, dando de aquello que tanto se necesita y aportando esperanza …

        Me gusta

  5. Yo si le agradezco mucho lo que dice y no necesito que cuente los detalles, en verdad creo firmemente que Dios existe, aunque no haya tenido ninguna de esas experiencias, pienso que ya me llegara ese momento.

    Me gusta

  6. HE VIVIDO ESTA EXPERIENCIA EN QUE A VECES NO ENCUENTRO LA SINTONIA CON DIOS Y ME DESESPERO Y LE PREGUNTO COMO HAGO Y LA RESPUESTA APARECE COMO AL GO MÁGICO

    POR QUE DIOS NOS ESCUCHA

    Me gusta

  7. Yo también he tenido varias experiencias de las que se llaman trascendentes y que cambian tu manera de ver las cosas y tu vida. Alguna las he contado a gente a quien se lo puedo contar y otras de momento sólo quedan para mí.
    Por lo que cuentas estás leyendo los Evangelios y ahora estás lleno de lo que lees, por lo que no es de extrañar que te haya ocurrido lo que cuentas, aunque es cierto que no a todo el mundo le ocurre, pero según he leído en libros, el que cree en Mahoma se le aparece Mahoma, el que cree en Jesús se le aparece Jesús, el que cree en Buda se le aparece Buda, el que cree en la Virgen se le aparece la Virgen.y así sucesivamente. La divinidad tiene muchos trajes, TANTOS COMO PERSONAS. Lo importante es esa certeza de haber sido tocado por ese instante revelador, diría mágico, que mucha gente vive en algún momento de su vida pero que lo minimiza porque no cree en algo superior. Le parece rídiculo.
    Para mí es un hecho que Dios o el Gran Espíritu existe porque nosotros existimos y todo lo que existe sale de este Espíritu, y este Espíritu está dentro de nosotros y afuera, en cada ser vivo y en TODO, porque sólo existe el Espíritu, pero de aquí al Dios de la Biblia ya es otra historia.

    Me gusta

    1. Leti
      Buen punto de vista el tuyo, me agrada.
      Además, siento que eres de esas personas que tienen idea real de lo que es sagrado y de lo que no. Ojala sigas viniendo por aquí.

      Me gusta

    1. Gracias por tus ideas, las pensare y te contesto. Escribiré un artículo sobre lo que dices, porque los comentarios los ve poca gente, en cambio el blog tiene mas de 200 suscriptores. Usare tu escrito, con tu permiso.

      Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

