Trabajar para vivir o vivir para trabajar?


Las personas dicen que prefieren trabajar para vivir que vivir para trabajar. Es un dicho muy corriente en los últimos tiempos, sobre todo a partir de que los trabajos se volvieron mas exigentes, aumentó el estress y se pusieron de moda los puestos de trabajo que deben cumplir ciertos resultados para mantenerse, de lo contrario son despedidos. Es el mal más común de las empresas modernas, y debemos reconocer que la mayoría de las personas corrientes trabajan para una empresa.

Todos vemos con mucho recelo y fuertes críticas esa cultura de exigencia despiadada y de resultados a toda costa. nos parece inhumano y vemos como se destruyen cada día muchas personas en esa carrera, incluyendo el deterioro de sus familias y sus relaciones por no poder compartir esa locura.

Por otro lado vemos como existen, al mismo tiempo, personas que se conforman con un puesto mal remunerado, pero estable y sin mucha exigencia. En todos lados, y no solamente en los trabajos estatales, existen personas que duran en sus puestos. Hacen su trabajo a desgano, con la excusa de que ganan poco, y lo que hacen termina siendo ineficiente, pobre y sin vuelo. Difícilmente alguien puede sentirse realizado poniendo un sello en un papel cada media hora y mirando el reloj cada cinco minutos.

También rechazamos a esas personas, porque las vemos conformándose con poco, dejando pasar el tiempo o desperdiciándolo directamente. Nos parecen personas sin metas, sin objetivos y, sobre todo, sin sueños.

Pero entonces, en qué quedamos? No nos gustan los que se matan trabajando ni los que se matan sin hacer nada.

Dejo abierta la pregunta para recibir comentarios. En otro artículo continuamos.

Anuncios

4 comentarios sobre “Trabajar para vivir o vivir para trabajar?

  1. Esas personas, ya estan vencidas moralmente, todo lo que los rodean los disminuye, anímica-
    mente.
    Realmente, no tienen solución, si no se los ayuda.’Las empresas, son realmente culpables de mantener ésta situación, por los bajos sueldo que desembolsan, total, cumple lo que se les encargó.
    Cada compañía debería tener personal capacitado, para detectar, a las personas “vencidas”
    moralmente, y estudiarlas, para promoverlos en puestos , con mayor responsabilidad, siempre
    se descubren oro en polvo, y eficientes colaboradores.
    Lo peor, que le puede suceder, a un empleado, con, o sin profesión, es la rutina. Esta mata
    cualquier ilusión de progreso. Es como el perrito que quiere morderse la cola, no renuncia. por
    que hay deudas y obligaciones, y así, mueren los espíritus, que podrían haber cambiado X
    situaciones.

    Me gusta

  2. Yo estoy recién empezando, llevo 3 meses de experiencia laboral en un reemplazo, así que debo empezar a buscar nuevamente, y desde mañana mas bien hoy aplico la ciencia de wattles para encontrar el trabajo que me guste y que no este mirando la hora para irme a la casa, aunque puede sonar ambicioso sin casi nada de experiencia, pero luego escribiré para contarte 😉

    Me gusta

    1. Cami, esperamos ansiosos el resultado de tu búsqueda, yo y todos los que colaboramos con este blog. En particular, como dices que recién estás empezando, entiendo que eres muy joven. Eso hace que todavía no tengas, como muchos de nosotros, las marcas que producen los años en el espiritu. Esas marcas, muchas veces producidas por fracasos, condicionan nuestra manera de ver las cosas, el optimismo que necesitamos para aplicar las ideas y los mecanismos de WW.
      Asi que tu experiencia será muy interesante para todos. Por favor no dejes de comentar.

      Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s