Las palabras de Leti y el espíritu.


Leti ha dejado un comentario que me ha puesto a pensar. Es éste:

Yo estoy trabajando por desterrar a mi personaje para que deje todo el espacio a quien de verdad le pertenece, al Espíritu. Una y otra vez me giro hacia él, y siempre está ahí esperándome. Cuando consigo contactar con él y mantenerme en este contacto, hay paz y felicidad en todo mi ser. Es fabuloso vivirlo, pero es tan hidizo.
Muchas veces pienso que los que nos interesamos de verdad en la ley de la atracción o la ley de correspondencia (este último me parece mejor definición), terminamos haciendo el recorrido hacia el Espíritu, puesto que finalmente terminas dándote cuenta que es aquí adonde has de finalizar para empezar la etapa de evolución a la que todos estamos llamados.
Una cosa que sé, es que la muerte tal como se suele entender no existe, sólo existe el cambio, por lo que tarde o temprano, en esta vida o en otra, tendremos que evolucionar yendo hacia lo eterno del Espíritu. Para algunos leer esto les puede parecer un autoengaño, pero sólo hay que observar para descubrirlo y salir de la ignorancia a la que estamos sometidos. Hay que abrir la mente.

En la última parte no coincido mucho, porque pienso que Leti se refiere a la reencarnación o algo así. Leti dice que algunos pensarán en autoengaño, yo no creo en la reencarnación pero tampoco creo que sea un autoengaño, justamente porque así existiera, si no podemos tener memoria de las vidas pasadas, a los efectos prácticos es como si no existiera. Algunos amigos que disienten conmigo en esto me dicen que el espíritu recuerda, pero si no puedo recordar conscientemente no me sirve de nada. Si no puedo saber lo que pasé es como si no lo hubiera pasado.

Donde sí coincido es en que nuestra vida es un recorrido hacia el espíritu. En ese viaje debemos mejorar y perfeccionarnos para ir hacia él, ir a su encuentro. Cada uno hará el viaje como más le plazca. Algunos podrán, como Leti, contactar al espíritu mucho antes de encontrarse con él, aún cuando están en la juventud o inclusive en la niñez (más probable). Otros podrán, incluso, profundizar ese contacto aún en vida y llegar a alturas como algunos santos que pudieron hacer milagros aquí por la cercanía con el espíritu.

Por qué pensar que existe una ley universal? Algunas de nuestras almas morirán con nuestros cuerpos, si no han tenido una vida que les haya permitido evolucionar. Otras se reencarnarán, porque son más elevadas y otras quizás vivan para siempre en algún otro lugar, en compañía del espíritu.  Seguramente hay infinitos modos de evolucionar, infinitos caminos que recorrer y quizás no todos lleguen al mismo lugar.

La propensión del ser humano a buscar leyes universales para todo, a veces me enternece. Creemos que lo que vemos es lo que hay. Damos por sentado que lo que no sabemos no existe, salvo aquellos privilegiados que pudieron estudiar ciencia. Quizás, como decía Rimbaud, la ciencia sea la que nos lleva hacia el espíritu. Y como todo lo que ven nuestros ojos lo convertimos en leyes científicas universales, pensamos que el universo debe ser así, un conjunto de reglas que se aplican en todos lados, y se aplican por igual a todos.

Así como cuando somos jóvenes podemos moldear nuestro cuerpo hacia la danza, o hacia el fisicoculturismo o hacia ningún lado, y eso marcará la evolución y duración futuras de nuestro cuerpo, la salud y las enfermedades, así también podemos moldear nuestro espíritu por el camino y el modo que más nos plazca. De eso dependerá si vivimos varias vidas o ninguna o pasamos directo al infinito.

Anuncios

5 comentarios sobre “Las palabras de Leti y el espíritu.

  1. Einstein fue una de las personas que afirmó que la energía no muere, que sólo se transforma. Es a lo que me he querido referir, pero es cierto que se puede interpretar como reencarnación. Lo que dijo Einstein lo dicen la mayoría de religiones que tienen miles de años de antigüedad, pero con el paso del tiempo muchas de las informaciones se deforman y malinterpretan.Ahora también ocurre.
    Hay una pregunta muy famosa que es esta :¿Quién soy yo? Si uno medita en ella y descarta todo lo que no es, llega a conocer lo que es, y entonces toda la conciencia de uno cambia y el miedo a la muerte y a la vida queda erradicado porque comprende.
    A mí me parece una lástima morirse de viejo sin haber descubierto quien es uno y la felicidad que esto conlleva. Como dije en mi anterior comentario, muchas personas, puede que muchísimas, suelen tener alguna experiencia paranormal que como no encaja con lo que nos han dicho que es el mundo, pues se descarta y hasta muchas se dicen: “Que cosas más raras me pasan. Mejor será que no lo cuente porque dirán que no estoy bien de la azotea”. O algo por el estilo. Así es como se cierra la puerta a una apertura de la conciencia y se pasan la vida haciendo y pensando en más de lo mismo.

    Dices que si no puedes recordar conscientemente otras vidas que no te sirve de nada. ¿Te imaginas que tuviéramos que recordar todo el proceso de nuestra evolución pasando desde una ameba hasta convertirte en persona? Sería una locura y una tortura. Si los recuerdos de una vida muchas veces te la amargan, imagina tener que recordar todas las anteriores. Yo no quiero recordar a un león dándome caza. ¿De verdad se puede pensar que hemos nacido humanos porque somos más guapos que el resto de la creación? Esto no sería justo, y Dios lo es.
    Para mí como he dicho, sólo existe el Espíritu que a la vez lo identifico como consciencia, y es la consciencia la que pervive y la que crea la forma con la información que tiene. (Igual que la ley de correspondencia).

    En la Biblia y otras religiones ya dicen que en el principio fue el verbo. El verbo es vibración y es lo que crea la forma. Lo malo es que nos confundimos con la forma cuando no es lo importante.

    Mira, todo esto es muy complicado de abordar en poco espacio. Se requiere muchas conversaciones porque además, siempre se crean malentendidos debido a que hay una profusión de palabras que no todos interpretamos igual. Yo al Espíritu a veces le llamo Esencia, Dios, Diosa, Consciencia, Luz, Yo Superior, Energía. No tengo una palabra fija, pero para mí yo ya me entiendo.

    Me alegro que mi escrito te haya llevado a hacer estos comentarios porque son inquietudes que tienes dentro de ti y has querido comentarlas con nosotros, y de paso nos das una oportunidad a todos para expresarnos. Yo no sé si tengo razón o no, pero lo que he dicho es mi verdad. Cada uno lo puede comprobar por sí mismo. Sólo hay que observar a la naturaleza y ella te muestra lo que necesitas saber. Es a esto a lo que hay que atender.

    Bueno, encantada de poder dialogar contigo.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Leti, has escrito un comentario para leer varias veces. Tienes muchas razón con esto de que es muy difícil entenderse en temas donde las palabras son imprecisas, siendo impreciso también el entendimiento porque todos recibimos lo que leemos agregándole nuestro condimento propio. Asi, las discusiones sobre estos temas se hacen confusas por malentendidos y malexpresados si cabe el término.
      De todos modos es gratificante leerte, tus palabras tienen algo de sencillez y magia que se agradece.
      Quisiera que no dejes de visitarnos y comentar, enriqueces mucho el contenido de este blog.
      un saludo

      Me gusta

  2. Desde luego que las palabras son imprecisas y conducen a error, para empezar yo he escrito consciencia cuando tendría que haber escrito conciencia. Según el contexto es una palabra u otra, pero bueno, en este caso no ha determinado nada.
    Como las palabras son limitadas y se prestan a confusión, lo mejor es utilizar el símbolo o metáforas, cosa que se ha hecho desde muy antiguo ya que es el lenguaje del subconsciente.
    Para el tema que hemos tocado se puede recurrir a la meditación del símbolo taoísta del yin y el yang. Una de las lecturas de este símbolo es que nos dice de manera muy obvia que en la oscuridad está la semilla de la claridad y viceversa, como en el calor está la semilla el frío y en el frío el del calor. En la muerte y la vida es lo mismo. Son las dos caras de una misma moneda. Una vez está de un lado y otra de otro.
    Espero que vuelvas pronto por aquí con alguna de tus reflexiones, pues me temo que otra vez estás ocupado.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Muy intesesate lo que hblais.Para mi lo que renace es el espiritu que es lo eterno y el cuerpo es un cojunto de atomos que cuando se muere se disuelbe.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s