Puede el espíritu gobernar la realidad?


Lo que habitualmente llamamos la realidad es el conjunto de cosas materiales que nos rodean y que van desde mi humilde y casi inútil cuerpo hasta las estrellas y los planetas. Así, en el lenguaje corriente, cuando nos referimos a la realidad en general nos estamos refiriendo a la materia. Y la pregunta que muchos se hacen, desde que existen las religiones, es Puede el Espíritu gobernar la Realidad? Puede modificar la materia?

Para responder a esta pregunta tenemos dos caminos para enfrentarla. El primero es el que siguieron tanto Wallace Wattles como tantos otros, proponer un sistema de pensamiento que, metodizado, permite convertir en realidad nuestros pensamientos a través de la sustancia que inunda el universo. Wattles nos dice que no preguntemos cómo funciona, sino que directamente lo apliquemos.

Pero que ocurriría si siguiéramos otro camino para responder a la misma pregunta, el camino de la ciencia? Por mi formación he seguido durante los últimos años los principales descubrimientos científicos, y he visto con asombro como éstos se van acercando lenta pero inexorablemente a contextualizar algunos conceptos y creencias que siempre fueron lejanos a la ciencia oficial.

Resulta que, volviendo al comienzo, lo que llamamos materia está compuesto por electrones, protones y otras partículas menos interesantes, que son lo que le da a la materia su presencia espacial y temporal. Lo que vemos. Pero la ciencia ha descubierto que, de toda la materia que existe en el universo, solo el 5% corresponde a este material formado por electrones y protones. Y dónde está el otro 95%?

Bueno, resulta que, hasta donde sabemos hoy, ese 95% está compuesto por 23% de materia oscura y 72% de energía oscura, que no son lo mismo. Esa materia oscura, lo mismo que la energía oscura, no se sabe como está compuesta, ni que apariencia tiene, porque nunca se la ha visto. Pero se ha comprobado que ambas, materia y energía oscuras, son necesarias para sostener la expansión constante del universo, sin la cual todos desapareceríamos en unos pocos segundos.

Estas investigaciones tienen ya varios años, o sea están maduras, y hay un gran número de experimentos que permiten verificar esto, con lo cual puede darse como un hecho, aún destacando que muchos detalles todavía no se conocen. Pero por qué destaco esto? Con el universo visible componiendo solamente el 5% de lo que existe, es dable pensar que el otro 95% pueden ser energías o materias que podamos quizás gobernar, y que de hecho, gobiernan el comportamiento de ese 5% que es todo lo que vemos. Esto, que es ciencia, no es ni más ni menos que lo que pregonaba WW hace más de cien años.

Lo que vemos a nuestro alrededor no existiría si no fuera por otras cosas que no vemos, que no sabemos que forma tienen, pero que inundan todo, como la materia y la energía oscuras. Somos un pequeñísimo grano de arena en un desierto de nada, nada para ver, nada para tocar, pero una nada activa que organiza y dirige a todo el resto. Dentro de ese océano, nuestro pequeño grano de arena existe y evoluciona. Hubo de crearse el 95% de todo sólo para que exista ese 5% que es lo que podemos ver, lo que podemos tocar.

La ciencia no está muy lejos de la verdad y de dios, y se acerca cada día más.

 

A los que les interesa el tema, les dejo un artículo sobre los últimos descubrimientos AQUI.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Puede el espíritu gobernar la realidad?

  1. La respuesta es sencilla para mí modesta visión sobre este tema, ya que el universo es mental.
    El Espíritu es quien todo lo gobierna. Es quien rige la materia. La causa está en lo invisible, donde empieza todo, y el efecto es la materia, una prolongación de la sustancia invisible y el lugar más lejano del centro. Espíritu y matería es lo mismo en distinto grado.
    Lo que has escrito me gusta y a la vez me he quedado parada porque el domingo oí hablar de este mismo tema, ayer también, y ahora vengo aquí (que no tenía intención pero ha ocurrido) y leo sobre lo mismo.
    Jung llamaba a estas coincidencias sincronicidades, y yo ahora soy la que me pregunto que querrá decir esto para mí si es que tiene algún significado (me está dando risa).
    Por todo lo que yo también leo y veo en documentales, la energía oscura, que tiempo atrás parecía ser que no gozaba de muy buena prensa por lo de los agujeros negros, resulta que es la más potente y la creadora.
    Alguien acertadamente dijo que en la oscuridad se gesta la vida y en la luz se gesta la muerte. Sólo hay que observarlo para ver su veracidad.
    A mí lo que me llama la atención es que todo esto que están descubriendo los científicos, nuestros antepasados ya lo conocieron valiéndose de la observación del cielo y por analogía, y según parece, por registrar altos niveles de conciencia: los privilegiados que la tenían, claro está.
    A veces me he preguntaso si WW no sería mason, pues él tenía conocimiento de las leyes universales, aunque puede que se basará solo en la filosofía de Hegel, que aunque tiene una jerigonza que hace díficil leerle, se puede entrever que su filosofía la absorvio de las filosofías orientales.
    Hasta otra.

    Me gusta

  2. Algunas de las Escrituras que tenemos en la Iglesia (mormona) hablan de un universo que siempre existió, de inteligencias que siempre existieron, y que todo es co-eterno con Dios. También de la luz de Cristo, la cual es un poder que viene de Dios y que llena la inmensidad del espacio. Esta luz es el poder que nos permite saber la diferencia entre el bien y el mal y tener el conocimiento de las cosas como eran, cómo son y cómo han de ser… etc.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s