Otra forma de paz interior


Hace un tiempo que vengo notando un comportamiento nuevo en mi interior. Lo comento porque quizás a alguien le ocurra lo mismo, no necesariamente porque sea interesante. Los lectores dirán si alguien tuvo la misma experiencia.

Durante años he seguido a Wattles, lo cual me ha dado la posibilidad de disfrutar de muchas cosas que quizás, de otro modo, nunca hubiera llegado a tener o a vivir. Después de años, no me cuesta concentrarme y noto claramente cuando estoy fijo en una visión y cuando no. El deseo brota solo, así como el propósito.

Sin embargo, en los últimos tiempos he comenzado a notar que, cuando estoy seguro de conseguir algo, me inunda una paz interior absoluta. No necesariamente se da que lo que deseo sea algo demasiado importante para mí, quizás puede ser algo modesto o más pequeño inclusive. Pero la certeza de lograrlo hace avanzar una paz que me dice que todo está bien, que las cosas se han puesto en marcha en la dirección correcta.

Quizás sea un indicador, como digo, de que todo está bien. O quizás, sea simplemente que al tener la visión fija en algo que deseo, lo demás ya no importa. Es decir, o es consecuencia o es causa, no lo sé. Pero de algo estoy seguro: tiene que ver con la claridad de los pensamientos. Y de otra cosa también estoy seguro: cuando esa paz aparece, las cosas suceden indefectiblemente.

Anuncios

4 comentarios sobre “Otra forma de paz interior

  1. Me gusta esto…
    Igual que esta persona, me sucede a mí, pero aún no he podido lograr mis propósitos
    claramente. Seguiré tratando hasta lograrlo.

    Me gusta

  2. Yo también me he dado cuenta de esto mismo. Cuando deseo algo y noto que estoy tranquila cuando lo recuerdo, termino obteniéndolo.
    Días atrás lo estuve meditando. Escribía que cuando una persona está tranquila, está expresando serenidad. Esto es señal de seguridad y lo que abre la puerta de par en par para recibir, mientras que cuando se está intranquila, está viviendo la duda, el malestar, la zozobra.
    Es en la paz cuando la humanidad ha creado las artes, la belleza, y ha prosperado, pero cuando no es así, lo que crea son conflictos y los conflictos son destructivos.
    Estoy convencida que la serenidad indica que se está en el buen camino, y cuando yo consigo este estado, elimino cualquier atisbo que pueda surgir de duda para que no lo malogre. Es más, ni recreo más lo que quiero, eso sería darme espacio para que puedan surgir dudas, pues parece que tenemos una tendencia clara a dudar. A pesar de lo que digo no consigo todo lo que quiero, pero …

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s