Los ciclos de la vida y de la ciencia


A veces me doy cuenta de que pasa un tiempo bastante largo y no tengo mejorías en mi situación general, a veces en el dinero, a veces en lo laboral o incluso en lo sentimental. Casualmente, esas temporadas donde mi vida cae en la chatura y en el deterioro lento pero progresivo son las mismas temporadas donde decae mi expectativa sobre la ciencia de WW. ¿Es acaso la caída en las expectativas una causa o una consecuencia de la chatura a la hora de lograr mis objetivos?

No tengo miedo de aceptar que no tengo la respuesta. Al menos no tengo una respuesta confirmada por la experiencia. Tiendo a creer que es causa, pero no lo puedo afirmar convencido. Y tiendo a pensar que es cíclico. Seguramente alguna enzima o alguna sustancia en mi organismo que varia cíclicamente es la responsable de que pierda un poco la fe o la recupere hasta un máximo.

Pero estoy seguro que, tarde o temprano, volverán esas ideas a blandirse en mi cabeza, volveré a recordar las enseñanzas de WW y todo volverá a la normalidad. En los últimos dos años esto casi no ha pasado y no he dejado de crecer, en el aspecto humano, en el aspecto monetario y en el aspecto sentimental. Todo ha sido crecimiento, recolectar frutos, subir escalones, aprender y sentirse más y más feliz, más y dichoso y con más riquezas para disfrutar.

Pero sé que llegará el bajón, la temporada de la pérdida de la fe, el desierto. Estoy preparado. Al fin y al cabo todo en la naturaleza son ciclos. Aprender a manejar esos ciclos, y no desesperarse o angustiarse por ellos, es el sentido último de la vida.

3 comentarios sobre “Los ciclos de la vida y de la ciencia

    1. Me gustó eso de Conseguiremos… No se exactamente qué significa pero lo intuyo, hasta lo encuentro sugerente.
      No entendí sin embargo que es eso de Sigo Wattles… Explicalo, por favor.

      Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

