Actuando de la forma correcta


london city

EL PENSAMIENTO ES EL PODER CREATIVO o la fuerza propulsora que hace que el poder creativo actúe.

Pensar de una forma correcta le traerá riquezas, pero no debe basarse solamente en el pensamiento, dejando de lado la acción personal. Esa es la base en la que muchos pensadores científicos se encuentran con el fracaso – el fracaso de conectar el pensamiento con la acción personal.

No hemos alcanzado aún el estado de desarrollo, inclusive suponiendo que tal estado sea posible, en el que una persona pueda crear directamente de la sustancia amorfa sin el proceso de la naturaleza o el trabajo de las manos humanas. Una persona debe no sólo pensar sino que su acción personal debe complementar su pensamiento.

Con el pensamiento puede hacer que el oro en el corazón de las montañas sea traído a usted, pero no será extraído, refinado ni acuñado por ambos lados por sí solo, ni vendrá rodando buscando la forma de entrar en sus bolsillos.

Bajo el poder de movimiento del espíritu supremo, los negocios de la gente están tan ordenados que alguien será guiado para extraer el oro por usted. Las transacciones de los negocios serán dirigidas para que el oro llegue a usted. Y usted debe tener su propio negocio para que sea capaz de recibirlo cuando llegue. Su pensamiento hace que todas las cosas, animadas e inanimadas, trabajen para traerle lo que quiere, pero su propia actividad personal debe ser tal que pueda recibir justamente lo que quiere cuando llegue a usted. No debe tomarlo como caridad ni robarlo. Debe darle a cada hombre más en valor de uso de lo que él le da en valor monetario.

El uso científico del pensamiento consiste en formar una clara y nítida imagen mental de lo que quiere, aferrándose a su propósito de tener lo que quiere y materializando con gran fe que usted sí recibirá lo que quiere.

No trate de “proyectar” su pensamiento de una forma misteriosa ni oculta, con la idea de hacerlo salir y hacer cosas por usted. Eso es un desperdicio de esfuerzo y debilitará su poder para pensar sanamente.

La acción del pensamiento para volverse rico se explica claramente en los capítulos anteriores: su fe y propósito imprimen positivamente su visión sobre la sustancia amorfa, la cual tiene el mismo deseo de más vida de la que usted tiene, y esta visión, recibida de usted, pone toda las fuerzas creativas a trabajar dentro y a través de sus canales regulares de acción, pero dirigidas a usted.

No es su tarea guiar o supervisar el proceso creativo. Todo lo que tiene que hacer es retener su visión, aferrarse a su propósito y mantener su fe y gratitud.

Pero debe actuar de la forma correcta para que pueda apropiarse de lo que es suyo cuando venga a usted y así pueda encontrar las cosas que tiene en su imagen y ponerlas en los lugares correctos a medida que llegan.

Puede ver realmente la verdad de esto. Cuando las cosas lleguen a usted, estarán en las manos de otros, quienes le pedirán un equivalente por ellas. Y sólo puede tener lo que es suyo al darle a la otra persona lo que es legalmente de él.

Su monedero no se va a transformar en una bolsa de la fortuna, que siempre estará llena de dinero sin esfuerzo suyo.

Este es el punto crucial en la ciencia de volverse rico – justo aquí, donde el pensamiento y la acción personal deben ser combinadas. Hay muchísima gente que, consciente o inconscientemente, ponen las fuerzas creativas en acción con la fuerza y persistencia de sus deseos, pero que permanece pobres porque no dan para recibir las cosas que quieren cuando éstas vienen.

Con el pensamiento, lo que quiera es traído a usted. Con la acción, lo recibe. Cualquiera sea su acción, es evidente que debe actuar AHORA. No puede actuar en el pasado, y es esencial para la claridad de su imagen mental que saque el pasado de su mente. No puede actuar en el futuro, porque el futuro todavía no ha llegado. Y no puede decir cómo quiere actuar en una eventualidad del futuro hasta que esa eventualidad haya llegado.

Porque no esté en el negocio o ambiente correcto ahora, no piense que debe posponer la acción hasta que encuentre el negocio o ambiente correcto. Y no gaste tiempo en el presente, pensando en cómo va a resolver emergencias futuras; tenga fe en su habilidad de enfrentar las emergencias cuando lleguen.

Si usted actúa en el presente con su mente en el futuro, su acción presente será con una mente dividida y no será efectiva.

Ponga su mente en el presente.

No le dé su impulso creativo a la sustancia original y luego siéntese a esperar los resultados. Si lo hace, nunca obtendrá nada. Actúe ahora. No hay mejor momento que el ahora. Si quiere alistarse para recibir lo que quiere, debe comenzar AHORA.

Y su acción, cualquiera que sea, probablemente deba ser en su negocio o empleo actual y sobre las personas y cosas en su ambiente actual. No puede actuar donde no está, no puede actuar donde ha estado y no puede actuar donde va a estar. Puede actuar sólo donde está.

No se moleste con que si el trabajo de ayer estuvo bien hecho o no; haga el trabajo de hoy bien.

No trate de hacer el trabajo de mañana ahora; habrá tiempo suficiente de hacerlo cuando le toque.

No trate, por medios ocultos o místicos, actuar sobre la gente o cosas que están fuera de su alcance.

No espere un cambio del ambiente antes de actuar; tenga un cambio de ambiente con la acción.

Usted puede actuar sobre el ambiente en el que está ahora, como para hacer que lo transfieran a un mejor ambiente.

Mantenga con fe y propósito la visión de usted mismo en un mejor ambiente, pero actúe sobre su ambiente presente con todo su corazón y con todas sus fuerzas y mente.

No gaste tiempo en soñar de día o construir castillos en el aire; manténgase en la visión de lo que quiere y actúe AHORA.

No se lance buscando una cosa nueva qué hacer o alguna acción extraña, inusual o remarcable para hacer como primer paso para volverse rico. Es probable que sus acciones, al menos por un poco de tiempo, serán las mismas que ha hecho en el pasado, pero debe empezar a hacer estas acciones de una forma correcta, lo cual seguramente lo volverá rico.

Si usted está en algún negocio y siente que no es el apropiado para usted, no espere a que encuentre el correcto para empezar a actuar.

No se sienta desanimado o se lamente porque está en el lugar incorrecto como para que no pueda encontrar lo apropiado y nadie está involucrado en el negocio incorrecto como para no conseguir el correcto.

Mantenga la visión de usted mismo en el negocio apropiado, con el propósito de llegar a él y la fe de que llegará a él y que lo está haciendo, pero ACTÚE en su negocio actual. Use su negocio actual como medio para conseguir uno mejor y use su ambiente actual como medio para llegar a uno mejor. Su visión del negocio correcto, si se mantiene con fe y propósito, hará que el poder supremo lo mueva hacia el negocio correcto. Y su acción, si se hace de la forma correcta, hará que se mueva hacia ese negocio.

Si es un empleado o un asalariado y siente que debe cambiar de lugar para tener lo que quiere, no “proyecte” su pensamiento en el espacio y confíe en éste para que le consiga otro trabajo, probablemente fracasará en hacerlo.

Mantenga la visión de usted mismo en el trabajo que quiere mientras ACTÚA con fe y propósito en el trabajo que tiene y ciertamente conseguirá el trabajo que quiere. Su visión y fe pondrán a la fuerza creativa en movimiento para traérselo, y su acción hará que las fuerzas en su propio ambiente lo muevan al lugar que quiere. Cerrando este capítulo, agregaremos otra afirmación a nuestro resumen:

Hay una materia pensante de la cual todas las cosas se hacen y la cual, en su estado original, impregna, penetra y llena los intersticios del universo.

Un pensamiento en esta sustancia produce el objeto que es imaginado por el pensamiento.

Una persona puede formar cosas en sus pensamientos y, al imprimir su pensamiento en la sustancia amorfa, puede causar el objeto que pensaba crear.

Para hacer esto, una persona debe pasar de la mente competitiva a la mente creativa; se debe formar una imagen mental de las cosas que quiere y mantener esta imagen en sus pensamientos con el firme PROPÓSITO de obtener lo que se quiere y la FE inquebrantable de que se obtiene lo que se quiere, cerrando su mente contra todo lo que pueda tender a quebrantar su propósito, nublar su visión o extinguir su fe.

Así que para que pueda recibir lo que quiera cuando venga, una persona debe actuar AHORA sobre la gente y las cosas en su ambiente actual.

Anuncios

2 comentarios sobre “Actuando de la forma correcta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s