Etiquetas

, , , ,


oficinaCada persona tiene un espacio que ocupa y otro, más grande, que puede llegar a ocupar. Pongamos un ejemplo. Todos conocemos algún ejemplo como éste: vamos a un banco, uno de esos modernos, donde todos los empleados están a la vista del público. Muchas veces nos ocurre que vemos digamos cincuenta empleados. La enorme mayoría son personas que hacen su trabajo, toman un papel, ponen un sello, y colocan el papel en una pila. Otros copian datos en un computador. Otros recogen papeles de un escritorio y lo llevan al otro extremo del piso y lo dejan en otro escritorio. Sin embargo, vemos uno que está detenido en un lugar, y gente que lo está consultando, le están preguntando algo, le muestran un papel y esperan su consejo, su palabra, su sugerencia o su orden. Generalmente no es el jefe del piso, ni siquiera del sector. Es sencillamente el tipo que más sabe.

En toda organización hay una persona que sabe, que conoce, que tiene más experiencia o sencillamente que es más listo o que mejor entiende cual es la regla del juego, el chiste de la organización. Esa persona es la que ocupa todo su espacio. Ya sea que es la que mas sabe o por cualquiera de todos los motivos mencionados, es la que mejor hace su trabajo, la más requerida.

Y esto no es cierto solamente en el ámbito laboral. En la vida de pareja también ocurre lo mismo. El espacio a nuestro alrededor debe ser llenado de la mejor y más eficiente manera posible. Solamente cuando no hay nada que podamos hacer por llenar nuestro espacio, porque ya hemos hecho todo lo posible, el espacio nos quedará pequeño, como un traje viejo. Es en ese momento cuando la realidad tomará nota y te proveerá de un lugar más grande para llenar. En ese momento, aparecerá un trabajo nuevo o una pareja nueva, o una oportunidad nueva para completarte y para que tengas que sacar nuevas habilidades, o nuevos conocimientos te serán dados para poder trabajar en un lugar más grande o más demandante.

Todo se trata de llenar tu lugar de la manera más completa y mejor. El universo se ocupará del resto.