Preguntas


Hola!

En este sitio estamos convencidos de que la función de los seres humanos sobre la tierra tiene que ser la de ayudarse unos a otros para vivir mejor. Nada se consigue por uno mismo, sin la ayuda en mayor o  menor medida de los demás.

Por eso queremos abrir un espacio para que las personas que lo necesiten puedan acudir en busca de ayuda. Personas que quieran interpretar mejor las enseñanzas de Wattles, o simplemente personas con problemas que necesitan que alguien las escuche, les de una ayuda o simplemente una palabra de aliento.

Subscribete al blog

113 opiniones en “Preguntas”

  1. He conocido hace poco a Wattles y en su libro he encontrado la practicidad y la sensacion de certeza que inprime en cuanto a como actuar con la que denomina LA SUSTANCIA.
    Hace mucho que estoy en cierta medida ligado al tema pero no se porque razón hace un par de meses me he volcado de lleno y he leído no menos de 10 libros con respecto a estos temas.
    He puesto en practica la emision de pensamientos positivos, tener fe, agradecer, etc.
    Pero lamentablemente la semana pasada me robaron el vehiculo con el cual trabajo como vendedor. Esto ha causado un gran impacto en mi porque pude empezar a ver cierta reaccion positiva en cuanto a mis ventas y de un golpe tengo la sensación de fracaso.
    Al mismo tiempo no quiero caer en la duda, temor, etc. Trato de pensar que esto es un paso hacia algo mejor y deseo que asi sea.

    Tengo muchas mas preguntas o dudas pero este es mi primer contacto y no se aun la disposicion de tiempo que tengan para contestarmelas
    Gracias por escucharme.

    Me gusta

  2. Roberto, nos haremos el tiempo para contestarte siempre que nos tengas un poco de paciencia, a veces son muchos los mails que llegan y los contestamos a todos.
    El asunto del robo de tu auto debes verlo como una contingencia que ocurre pero que, si tienes fe en tí mismo, solo servira como tu dices para llevarte a algo mejor. Pero no lo desees, por que uno desea lo que no tiene, y tu paso mejor ya lo tienes, asi que ten fe, es decir esta seguro de que eso ocurrira. Y agradece a la sustancia que te dará algo mejor.
    Vuelca todas las preguntas que tengas, trataremos de ayudar, para eso estamos aca.
    Y visita el blog en buscar de respuestas, las hay por todos lados. Incluyendo las tuyas por supuesto.

    Me gusta

  3. Quisiera consultar como se busca lo ultimo en el blog.
    ¿Existe la posilidad de tener un listado de los articulos por fecha?
    Yo accedo a los articulos por los links del listado CATEGORIAS pero de esta forma me encuentro links repetidos dentro de cada item de categorias.
    Pregunto por que tal vez haya algun link que desconozco para mostrarme en orden por fechas para uno poder leerlos todos y encontrarlos rapidamente ademas de saber si existen nuevos con un solo vistazo.

    Me gusta

  4. Roberto
    A la derecha de cada pagina del blog hay una lista denominada Entradas Recientes, donde se listan los ultimos post que ponemos. Ahi puedes encontrar rápidamente lo mas nuevo. Gracias por escribir.

    Me gusta

  5. Roberto regala los otros 9 libros, con «La ciencia de hacerse rico» de Wattles te sobra.

    Si haces todo lo que dice el libro serás rico, con certeza matemática como dice el autor. Y cuando seas rico te dará igual que te hayan robado el auto, te dará risa recordándolo. Esa es la VERDAD y si tu sostienes esa verdad, independientemente de las apariencias, nada puede fallar porque eso se llama FE.

    Un abrazo!

    Me gusta

  6. Es muy cierto lo que dice Alberto. Te sobra libros, Roberto. Como bien ya sabes no existe otra cosa como la ciencia de hacerse rico de Wattles. Bienvenido al club.

    Me gusta

    1. Wattles, conozco poco de tu blog, pero me adelanto a preguntar, antes de investigarlo, si tienes una guia para entender el libro o un mapa a seguir para lograr un maximo aprovechamiento del libro, yo lo he entendido bastante bien, pero he leido de personas que tienen problemas para entender el libro, y como yo no le se todo yo tambien me beneficiaria de los aportes. gracias

      Me gusta

      1. Ada
        No tengo ni mapa ni guia de interpretación. Siempre me pareció que no era necesario porque el libro de WW es muy breve y directo, escrito de forma bastante sencilla, aunque a veces se pone un poco críptico, lo que a veces me ha obligado a desconfiar de la traducción e ir al original en ingles.
        Si lo piensas bien, creo que todo este blog, con sus miles de escritos, es una guia para interpretar o entender el libro de Wattles.
        Un saludo cordial.

        Me gusta

      2. Tienes razón José he navegado un poco por el blog y sí, se discuten muy los conceptos del libro, y en cuanto a la traduccion tienes mucha razón tambien, a veces es como que no te cuadra mucho la frase, pero las traducciones son asi y mas con un libro de este tipo, que hay que ttratar de llevar el mensaje tal cual,

        cariños

        Me gusta

  7. Hola Alberto, hola Jose Luis
    Hoy mas que una pregunta quiero darte una noticia buena y otra regular.
    Estoy hace dos meses con la LDA y con algunos percances con mi auto como apunta Alberto. Quisiera estar en esa posicion de reirme del robo pero aun no soy millonario aunque estoy en camino.
    En estos dias me llamó un amigo de la infancia desde brasil donde ha construido dos empresas de importancia y en esa conversación me confeso que el conoce la LDA y que mucho de su riqueza se lo debe a esos conocimientos.
    En dias posteriores al llamado telefonico, nos intercambiamos los respectivos mail y nos comunicamos por msn. Por fotos pudimos advertir el cambio despues de 20 años que no nos veiamos. Entre esos comentarios y anecdotas pasadas me comunicó que en 40 o 50 dias estaría por mi pais para visitarme y que queria hablar personalmente sobre mi situación y los proyectos que tengo.
    Desde ese momento hasta ahora tengo toda la sensación de que la LDA a tenido que ver con esto y que despues de tantos años, es mucha casualidad que me haya llamado, justo en este momento y que ademas pareciera tener intenciones de ayudarme por comentarios que me hizo.
    Esa es la buena.
    La regular es que despues de esta comunicación, me cuesta concentrarme como lo venia haciendo y mi mente se desvía hacia mi amigo y me vienen a la mente la forma en que recibo su ayuda, en que forma nos asociariamos eventualmente en lo que siempre desee, que es la construccion de viviendas. Estoy en esta duda……
    Creo que esto no es bueno porque estoy mas sobre el COMO deberia hacerlo el universo y eso no debe hacerse, pero me cuesta no pensar asi, y ademas siento una alegria mezclada con ansiedad y tengo miedo de que esté pensando en algo que pasa por mi cabeza y no por la de mi amigo.

    Sdossss

    Me gusta

  8. Roberto, en mi humilde opinión ocurre todo lo contrario. Cuanto más verbalicemos las cosas que REALMENTE deseamos mucho más probable es que ocurran. Ese dicho antiguo presente en todas nuestras culturas proviene del hecho de que si tu le cuentas a alguien que no te quiere bien, o que no esta de tu lado completamente, las malas ondas que esa persona podria enviarte podrian dañar tus proyectos. Por eso lo importante es decirlo muchas veces pero a las personas que estas SEGURO que te quieren bien

    Me gusta

  9. hola, hace unos meses conoci la ley de atraccion, y todavia la sigo investigando, pero lo q yo busco no es dinero, ya q no lo nesesito aun, soy muy joven, lo q buscaba era mejores amigos, conocen algun libro q hable de esto y la ley??

    Me gusta

  10. Fernando: no quiero parecer abusivo o temerario, pero no investigues más, has llegado al final del camino, este blog esta referido al origen de la ley de atraccion, la Ciencia de Wattles. Y no solo se aplica para ganar dinero, sino para ser lo que quieras ser, como dice el mismo Wallace Wattles. Por favor, lee el libro, es de descarga gratuita, y después nos cuentas.
    Fuerza, amigo, has llegado al origen de todo.

    Me gusta

  11. q se hace, cuando se pierde la esperanza, cuando la negatividad t supero, rodeado solo de idiotas q t unden, pasas dia tras dia mirando como mejoran y t gozan, sabiando q no tenes q prestarles atencion pork en el fondo son vacios, pero aun haci no podes, no sabes q hacer, recurris a todo lo q podes.

    asi encontras distintas respuestas, y esta ley es una de ellas, pero aun no logro poner en funcionamiento y muchas veses siento un dolor eterno,yo no quiero dinero, eso no me importa, solo quiero alguien q me quiera, cosa dificil de encontrar, sigo siendo positivo, pero aveses no se puede, tu lado razonable apaga tus esperansas y t llena de preguntas q no queres contestar, q solo ignoras tratando de callar esa vos q t dice q no sos nada.

    Me gusta

  12. nicolas analiza tus palabras y veras cuantas cosas debes eliminar de tus pensamientos.
    En principio te diría que los idiotas que te rodean y te hunden, son personas que has atraido tu mismo a tu propio mundo.
    El mundo que nos rodea, lo creamos nosotros. Para esto debemos cambiar nosotros y nuestro mundo cambiará. Debes dejarle de prestarle atencion y meterte en tu propio mundo.
    ¿como?
    Pues, debes pensar en positivo en todo momento.
    Debes visualizarte con personas agradables y que te quieren y dejar de pensar en las que no quieres.
    ¿es dificil?
    Si, al principio es dificil, pero con la constancia, las cosas se encaminan y cada pequeño exito te dará nuevas energias para seguir avanzando.
    Mientras tengas presentes todas esas negatividades y las refuerces en concentrarte en ello lo unico que lograras es atraerte mas de lo mismo.
    Debes sacar de tu cabeza el hecho de que no quieres dinero. Todos queremos tenerlo porque es el medio que nos permitirá la obtenciòn de otras cosas, incluso las espirituales.
    Si tu prioridad es que alguien te quiera. Debes ponerte ese objetivo y a cada momento que tengas libre, debes visualizarte con la situacion y VIVIRLA como algo real de que estas disfrutando de esa relacion de amor, sea de una pareja o de otro tipo de amor.
    Si sigues diciendo que es dificil, entonces ponle la firma que así lo será. Debes pensar que en cualquier momento Dios te dará aquello que anhelas, sea lo que sea. Al poco tiempo verás que aquellas personas desagradables se alejarán de ti y vendrán mejores personas incluyendo a la posible persona que te dará el amor que reclamas.
    Si dices que sigues siendo positivo pero a veces no se puede. Estas pinchando el globo del objetivo.
    Imagina que cuando estas positivo estas inflando ese globo. Un momento despues, caes en la creencia de que a veces no se puede, que es dificil, que….. bueno en ese momento PINCHAS el globo y debes empezar a inflar otro nuevamente.
    Si te mantienes positivo llevaras a que el globo sea suficientemente grande. Pero si pinchas uno tras otro, el sentimiento de fracaso se apoderará de ti y tu futuro será muy triste.
    Deja tu lado razonable, no pienses en tonterias.
    Piensa solo en lo que deseas y ACTUA de la mejor manera cada dia y las cosas pronto cambiaran.
    No tengo ninguna duda, la LDA actua siempre. Es algo matemático, solo que debemos ACTUAR correctamente y hacerlo en forma constante.
    Quierete como eres actualmente y piensa en como deseas verte mejor. El Universo está deseando darte la posibilidad del cambio.

    Te mando un abrazo y espero que en un par de meses me digas el nombre de la persona que te esta brindando el amor que deseas.

    Me gusta

  13. tengo unas dudas, si lo q sucede es el resultado de nuestros pensamientos, entonses todo el hambre y las enfermedades del mundo son causados por cada uno, osea, cada chico africano con hiv era tan negativo q se agarro esta enfermedad, cada persona q muere de ambre era tan negativa q pensaba q no hiva a sobrevivir??
    cuantas personas eran positivas pork pensaban en dios, creian q dios los hiva a ayudar y nada les hiva a faltar, pero aun asi terminan muertos de hambre.
    la clase baja siemrpe es la mas creyente, por lo tanto son la clase q mas fe tiene pero al mismo tiempo es la q peor les va.

    muchos de la clase alta son gente mala, q no cree en nadie y no se merecen nada, pero aun asi mantienen su poder, y solo creen ene llos mismos.

    como es q sucede todo esto??

    Me gusta

  14. Esta es la primer duda que debes eliminar de tu razonamiento. TODO LO QUE SUCEDE ES CAUSA DE NUESTROS PENSAMIENTOS.
    Ahora te aclaro lo siguiente. No solo existen nuestros pensamientos, sino tambien los pensamientos de nuestro entorno. Si tus pensamientos no son dominantes de la situación de tu entorno, entonces padeces los pensamientos del grupo. Estos pensamientos negativos no solo pueden afectar a un grupo, pueden afectar ciudades, paises.
    Si puedes tener dentro de ese entorno, pensamientos dominantes positivos, tu mundo cambiará aunque el mundo de los demas siga siendo el mismo.
    Te puedo asegurar que si todos pusieran en practica la LDA se acabaria el hambre, el HIV y todas las miserias terrenales. El universo es infinito en abundancia. Hay mucho mas de lo que pudieras imaginarte. Pero si estas imbuido de pensamientos de hambre y pobreza, esto es lo que se obtiene.
    En cuanto a que muchos creen en Dios y mueren de hambre, es porque no hacen las cosas que Wattles recomienda hacer cuando habla del CIERTO MODO.
    ¿has leido tu el libro? porque haces preguntas que estan muy bien explicadas por Wattles.
    Muchas personas le piden a Dios y cometen un error. A Dios no hay que pedirle nada porque el sabe mejor que nadie de nuestras necesidades.
    El Universo está ansioso que nos conectemos con el para que obtengamos lo que deseamos. Somos nosotros los que no sabemos conectarnos en forma correcta.
    Sacate de la cabeza que la gente de clase alta es mala. Existe bondad y maldad en cualquier clase.
    Muchas veces la clase alta da las posibilidades con su riqueza, de dar trabajo a otros.
    Esto no significa que ser millonario es ser buena persona. Por eso estamos aprendiendo en este blog que debemos ser ricos y buenas personas a la vez.

    Sdosss

    Me gusta

  15. entonses si todos usamos esto, el mundo podria ser el perfecto paraiso..

    todavia tengo unas dudas:
    1_ yo puedo usar la LDA para mejorar la salud/economia/forma de ser de otras personas??
    2_la LDA nada mas t proporciona la «suerte» q t vendria bien para hacer las coosas q vos deseas, pero el resto depende de vos?
    3_ como seria «actuar correctamente», osea, si yo quisiera trabajo, actuar correctametne seria buscar trabajo, o trabajar todo lo q puedo en el presente, sin pensar en el pasado, pero sin hacer las cosas q tendria q hacer en el futuro, pero si lo q yo quiero es conocer nueva gente, gente buena, q podria hacer??

    Me gusta

  16. Nicolas
    Lee una vez más detenidamente el ocmentario de Roberto, él entiende muy bien esto de la Ciencia de Wattles. Si es o no igual que la LDA eso no lo tomaría tan seguro, pero sí es genial.
    Tú no puedes usar a Wattles para modificar la conducta de otras personas, eso es malo y Wattles lo explica muy bien por que. Si modificas su conducta es como si los estuvieras esclavizando, pero además no es posible por que las personas somos autónomas, y tan poderosas unas como las otras.
    Según Wattles, la Ciencia te permite hacer que las cosas vengan hacia tí, pero tú tienes que tener el terreno preparado para que te lleguen las cosas que deseas. No sacaras la lotería sin haber comprado un billete. No haras dinero si estas todo el dia en la cama. Tú preparas el terreno, con tu trabajo eficiente y eficaz y la sustancia te trae lo que deseas.
    Actuar correctamente o de «cierto modo» como dice Wattles es buscar trabajo si no lo tienes, y si lo tienes y no te gusta, seguir trabajando eficientemente en lo que estas ahora para ser transferido al trabajo deseado.
    En cuanto a conocer gente, no puedes desear conocer gente buena, eso lo queremos todos, no funciona así. Tienes que ser específico, claro y bien definido cuando desees algo. Mira la seccion Testimonios.
    Gracias por participar, tus dudas son las de muchos seguramente. Así, ayudas a los demas.

    Me gusta

  17. Hola a todos, esoty muy contenta de encontrar su pagina, me encanta, solo les quiero preguntar si me pueden ayudar o como le hago para conseguir el otro libro, yo ya leí la ciencia de hacerse Rico, la ciencia de estar bien (que en lo personal es algo tan sencillo pero genial que me ha ayudado bastante), hay otro que no sé exactamente como se llama, si la ciencia de ser excelente o la ciencia de estar maginifico, como le hago para conseguirlo?
    Gracias por su ayuda.

    Me gusta

  18. RELEYENDO EL LIBRO EN EL CAPITULO XII
    ACTUANDO CORRECTAMENTE, DICE WATTLES QUE SE DEBE TENER UN NEGOCIO PROPIO O QUE SI ES EMPLEADO DEBE ACTUAR ALLI MISMO AUN SI UNO NO ESTA CONTENTO. PUES BIEN YO DECIDI ACTUAR EN MI TRABAJO ACTUAL ASI NO ME GUSTE MUCHO DANDO LO MEJOR DE MI EN CADA PERIODO DE TRABAJO NO TRAIGO NADA A CASA PUES ESO NO QUIERO VOLVERLO A HACER; SOLO ALLI. TRATO DE DAR AMOR, MAS COSAS DE LAS CUALES YO DEVENGO MI SALARIO , DOY IDEAS PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES ETC Y CADA VES QUE SE ME DICE BIEN ADRIS CREO QUE DI UN PASO MAS ADELANTE PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERO.GRACIAS POR PERIMITIRME PENSAR ESCRIBIENDO.

    Me gusta

  19. Adriana !!!Te Felicito¡¡¡¡¡

    Sigue en ese camino que pronto, muy pronto se te darán las posibilidades de cambiar de trabajo o independizarte en aquello que realmente te agrado.
    Pronto se notará esa superación y aunque no lo reconozcan donde actualmente trabajas, otros caminos se te abrirán.

    Saludos

    Me gusta

  20. hola a todos los del blog donde estan los comentarios que ha pasado dponde estan roberto jose luis y todos. todos los dias entro a revisar y no veo nada que pasoooooo.
    gracias un abrazo

    Me gusta

  21. jose luis quisiera compratirte algo de lo que me pasa actualmente, en la oficina en la cual laboro
    y en comentarios anteriores he manifestado que no estoy conforme, recibi por parte del gobierno una visita para cosas de impuestos debo confesar que este era uno de mis mas grandes miedos a los cuales los profesionales de mi rama y en mi´pais temblamos al oir la entidad. claro no es nada policivo es de impuestos, bueno como ya aclare es algo que hacia parte de mis miedos y cual no seria mi sorpresa cuando llego la citacion me irian a visitar a la oficina con todas las atribuciones para investigarme preguntar en sintesis a lo que yo y otros profesionales sentimos miedo. era para el lunes 31 yo me tranquilice y dije paso a paso , el viernes me llamo y me dijo que aplazaba la visita para el dia tal en abril y la visita ya no seria en la empresa si no donde esa oficina tiene sede, no salia de mi asombro lo que me parecia tan dificil lo comente con un colega el cual me dio sus puntos de vista y el lunes hare lo que tengo que hacer he decidio que laboro en la empresa hasta el 15 de abril me lanzo porq con mi fe siento que he de abrir el sendero hacia lo que deseo.

    Me gusta

  22. Adriana espero que encuentres aquello que mas deseas en el lugar que sea para tu desarrollo laboral.
    Relee mi ultimo post y encontraras un «vaticinio» que dice….otros caminos se te abriran.

    Sdos

    Me gusta

  23. hola a los del blog, decido compartirles hoy que la ciencia de watles funciona, no les voy a contar q me he hecho rica aun no, pero e visto o estioy viendo grandes cambios, hasta en mi manera de pensar, estoy en una paz que me extraña pero tambien me agrada muchisimo, yo mantenia ansiosa ahora estoy tranquila como en espera de algo, quiero saber mas y mas cosas me cuestiono cosas q daba por hechas ahora no y se q se pueden cambiar, lo q mas noto es la paz interior y exterior

    gracias

    Me gusta

  24. RELEYENDO EL LIBRO AHORA EN MI MENTE ME ACLARO COSAS COMO POR EJEMPLO CIRCUSTANCIAS Q NO ME GUSTAN Y CRITICO Y CRITICO, DEBO ALEJARME DE ESOS PENSAMIENTOS Y EN VES DE ESO CREO DEBO DECIR GRACIAS A LA SUSTANCIA PORQ ME PERMITE VER COSAS O ACTUARES Q YO NO DEBO HACER
    CIRCUSTANCIASS A LAS CUALES YO NO DEBO INCURRIR Y SEGUIR ADELANTE CON MIS PROPOSITOS, PORQ CLARO SI UNO SE OBSESIONA POR LO Q SUCEDE A SU ALREDEDOR PIERDE ATENCION A LO DE UNO Y SE RETARASA LO Q ESTAS ATRAYENDO. POR ESO SOLO SAQUEMOS COSAS POSITIVAS DE LO MALO Y PARA ADELANTE DANDO GRACIAS A LA SUSTANCIA .
    GRACIAS A UDS .

    Me gusta

  25. RELEYENDO EL LIBRO EN EL CAPITULO XII
    ACTUANDO CORRECTAMENTE, DICE WATTLES QUE SE DEBE TENER UN NEGOCIO PROPIO O QUE SI ES EMPLEADO DEBE ACTUAR ALLI MISMO AUN SI UNO NO ESTA CONTENTO. PUES BIEN YO DECIDI ACTUAR EN MI TRABAJO ACTUAL ASI NO ME GUSTE MUCHO DANDO LO MEJOR DE MI EN CADA PERIODO DE TRABAJO NO TRAIGO NADA A CASA PUES ESO NO QUIERO VOLVERLO A HACER; SOLO ALLI. TRATO DE DAR AMOR, MAS COSAS DE LAS CUALES YO DEVENGO MI SALARIO , DOY IDEAS PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES ETC Y CADA VES QUE SE ME DICE BIEN ADRIS CREO QUE DI UN PASO MAS ADELANTE PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERO.GRACIAS POR PERIMITIRME PENSAR ESCRIBIENDO

    Me gusta

  26. Buenos días! Aprovecho la ocasion para primero saludarles y luego explicarme:

    Ayer por primera vez en mi vida me lei la ciencia de hacerse rico…la verdad que estoy poniendo todo mi esfuerzo en hacer al pie de la letra lo que pone en dicho libro..pero he de ser sincera y confesar que me esta costando mucho (se que llevo solo un día, pero tambien me lei el secreto hace meses y la verdad que no ha habido grandes cambios en mi vida). Tengo que aeptar que llevo unos años bastante malos, negocio frustrad, muchas deudas, amistades que traicionan…y la verdad que me esta costando mucho cambiar el chip de que todo me pasa a mi, que me sale justo lo contrario a lo que deseo…
    Alguien que tambien le este costando o le cueste me podria echar una mano? Busco a gente por aqui pues mis allegados no toman muy en serio la ciencia de hacerse rico y la verdad es que ganas y voluntad me sobran pero me falta un poco de apoyo.

    Muchisimas gracias por escucharme (o leerme)

    Saludos

    Me gusta

  27. Buenos días;

    Ayer deje un comentario, presentandome y explicando un poco mis dudas con respecto al libro, comentando que me esta costando bastante llevarlo a la practica…
    Ahora me he metido para ver si alguien me habia echado una mano y para mi sorpresa veo que mi comentario no se encuentra.. Habia puesto algo mal?
    Saludos,

    Me gusta

  28. Retiro inmediatamente lo dicho pues no se pq antes no salia y ahora si, ya me extrañaba pues no habia escrito nada ofensivo ni similar..bueno si alguien me quiere contar como lo esta haciendo… lo agradeceria muchisimo.

    Saludos,

    Me gusta

  29. e estado lellendo detenidamente este tema de aserse rico con la intencion de saber que es lo que los demas asen para poder salir adelante porque yo soy una persona que no tengo vicios e alludado a mucha gente siempre soy positivo en mis pensamientos tengo muchas ganas de salir de pobre aibeses e ganado buen dinero pero este se me esfuma y aibeses no se ni en que aora me encuentro desesperado y trista de no poder salir de mi situacion espero que alguien me allude a ponerme en claro que pudiera ser para no seguir asi sin abansar para ningun lado les agradeseria de corazon su alluda

    Me gusta

  30. Hola
    Yo llevo como un año leyendo y buscando sobre todos estos temas, la verdad es que ya no doy para más, me encanta el libro y también el juego de la vida y como jugarlo, pero estoy hecha un lio, y no se por donde empezar, cuanto más leo peor, es decir, ahora mismo lo que yo quiero es tener éxito en mi negocio, estamos en una época de crisis y las facturas se van acumulando, tengo un pequeño negocio, una zapatería y mi deseo es que aumenten los clientes, las ventas y empiece a generar ganancias,esa es ahora mi prioridad, la verdad no se como enforcarlo, no soy capaz de visualizar o de que poner en mi pensamiento, pues enseguida me asaltan otros pensamientos que me recuerdan las facturas, las pocas ventas, los pocos clientes…. ¿me podeis guiar un poco, por favor?. Muchas gracias .

    Me gusta

  31. Hola Azucena:

    Tomelo con calma, recuerde que estamos en un escenario de manifestación fisica lo cual implica que esas manifestaciones 2primero deben ser concentradas» en «campos de energía» muy pequeños y cuando esto se tenga BIG BANG.. se manifiesta..lo que pasa es que se debe «acortar» la distancia entre el «deseso o Sueño» y la manifestación ..como tu dices es un juego..disfrutalo..Roberto Salcedo..

    Me gusta

  32. Hola mi nombre es Annie,,, pero yo no solo tengo un comentario tengo muchisimos que me gustaria contarles y todo comienza desde que era un nina,, y aun sigue pasando..
    Yo siempre he sido positivista,,, mi familia y hermanos me llaman la brujita,, porque todo lo que pido se me cumple..
    Desde que recuerdo todo comenzo un dia saliendo de la iglesia,, vi a una chica con un cabello muy bonito y le dije a mi hermana,, » cuando yo sea grande quiero tener un cabello asi de lindo»,,, y desde que recuerdo y hasta ahora toda la gente me dice que cabello tan lindo,, y la verdad se siente bien lindo tener mi edad y las chicas de treinta decir cosas como,,, que haces para tener un cabello tan hermoso,, y mi respuesta,, nada ni siquiera me lo sepillo y en verdad es hermoso.

    Me gusta

  33. hola soy emerson y tengo una pregunta…
    el manual declara que, llegado el momento de recibir lo que visioné debo tener en mis manos lo que voy a dar a cambio y, que por cierto, debe ser mayor en valor de uso que el valor monetario que recibo. Ahora, alguien me puede dar un ejemplo para clarificarme este punto por favor… Gracias desde ya a todas las respuestas

    Me gusta

  34. Hola quiero saber si alguien me puede explicar en un punto que leí en el libro, el libro dice que llegado el momento de recibir lo que he visualizado deberé tener en mis manos algo para dar a cambio… ademas esto debe ser mayor en valor de uso que el valor monetario de lo que reciba… espero comentarios. gracias a todos desde ya por las respuestas

    Me gusta

  35. Hola a todos!

    He leido el libro de Wallace-La ciencia de hacerse rico y me asalta una duda, de hecho puedo decir que es la unica duda que tengo respecto a todo el libro. Wallace nos dice que para ser rico hay que comenzar desde el negocio u empleo actual que se tiene, pero resulta que soy una persona que no tiene un empleo y tampoco tengo negocio; me gustaria saber como se puede comenzar a aplicar lo del libro en mi caso?

    Muchas gracias por las respuestas que puedan brindarme.

    Me gusta

  36. Hola, tuve por varios años este libro guardado y ahora que necesitaba leerlo no lo he podido encontrar, busque algunas alternativas para bajar de internet, pero no me gustaron las traducciones, pueden ustedes recomendarme alguno.

    Gracias

    Me gusta

  37. hola, bueno tengo una pregunta , he encontrado cierta dificultad en las enseñanzas del libro de wattles, pues yo no tengo un negocio y no se como aplicar el conocimiento del libro en mi vida diaria, sobre todo la parte de dar a los demas mas de lo que tomamos de ellos en valor monetario, no encuentro como hacerlo en esa parte ya que paso con mis niños todo el tiempo pues estan pequeñitos.

    si pudieran ayudarme respondiendome esto se los agradeceria,

    Me gusta

  38. Hola Jessica! Supongo que Jose o algún otro forista te podrá dar mejor respuesta, pero mientras llegan te doy mi opinión:
    – Tu debes recibir dinero, de parte da alguien (pareja, esposo, padres) para comer, vestirte, etc. en este momento de tu vida es así, de modo que a esa persona/s es a la que debes dar «MAS» mas…cariño, amor, reconocimiento, gratitud, comprensión, etc. También lo podés volcar en tus hijos.
    Hace 7 años, cuando tenía 36, también estaba en tu situación, cuidando mis hijos y «por casualidad» cayó en mis manos en libro «Metafísica al alcance de todos» de Conny Méndez y me cambió la vida «…Todos tenemos algo que nos distingue, un talento que Dios nos obsequio…» «…qué te gustaría ser o hacer realmente?» «Pide con fé y se te dará» Pensé QUE FACIL! Realmente lo creí. Desde ese día todo fué mágico, me he convertido en cantante (jamas habia cantado antes), bastante conocida en mi ciudad y alrrededores y recibo muy buen dinero por mis actuaciones (cómo hago para darle mas al que me contrata? le canto un par de canciones extras? jajaja). Me sentía un poca estancada y hace una semana llegué a este libro de Wallace y estoy segura que me vida dará otro giro para el lado del bien. Podes conocerme en: http://www.youtube.com/user/sandragotan
    Un abrazo grande! Te deseo todo lo mejos a vos y a tus niños.
    Sandra

    Me gusta

  39. Hola a todos, bueno, eh leido todo el libro, me baje de algun lado la version hablada del libro, y me parece perfecto todo lo que ahi esta escrito de una manera tan sencilla que solo me queda ponerme a practicar, solo me cuesta trabajo darme tiempo para las visualizaciones de lo que deseo en mi vida, ya que salen tantas cosas por resolver dia a dia que practicamente no queda mas que la noche qe es cuando me asalta el sueño de cansansio, alguien tiene alguna sugerencia de como hacer eso?, las visualizaciones.

    Me gusta

    1. A reserva de mejores opiniones, te sugiero te des un par de veces al día 10 minutos para hacerlas, sin fallar, las primeras veces igual no puedes visualizar exactamente lo que deseas, pero tras unos días tu visualización irá tomando forma sin problema.

      En relación al cansancio, te aseguro que si tu deseo es bastante fuerte, las podrás hacer sin problema, se me ocurre que es como llegar a casa cansado y encontrarte con amigos esperando para echar una copa, el cansancio se va porque te entusiasma la idea de convivir.

      Entusiásmate con tus deseos.

      Me gusta

  40. recien termine de leer el libro, y me puse a buscar algun foro y me encontre con ustedes, de ahora en adelante me voy a aferrar a este libro y creo que cambiara mi vida y de los que me roden gracias

    Me gusta

  41. hola,soy alessandra,tengo 17 años,he leido el libro the secret y acabo de terminar este..(la ciencia de hacerse rico) .Pero tengo una duda…en este libro se habla de el negocio o trabajo en el que uno este actualmente y como actuar y pensar correctamente con este para llegar al exito y conseguir lo que queremos con FE y PROPOSITO… pero mi caso es diferente.. Soy estudiante..no trabajo ni tengo ningun negocio.. mi proposito es que lo que quiero se me manifieste con un milagro o algo parecido en este ultimo mes de este año 2011, para iniciar el año 2012 con la cantidad de dinero que quiero en mis manos..simplemente el unico trabajo que quiero realizar es mental..lo quiero probar de esta forma.Yo de verdad SI creo que es posible si tengo fe y agradesco a diario,pero a veces m cuesta mucho sentir esa fe y como esa alegria de q ya lo que quiero es mio.
    .. Quisiera saber si en verdad puede suceder asi y si estoy en el camino correcto? ..quisiera saber su opinion sobre esto porfavor? mil gracias!

    Me gusta

  42. Hola Alessandra, recordá que somos cuerpo, mente y espíritu, tenés que concentrarte en los 3 campos, no podés sólo concentrarte en el campo mental y resztar importanci a alos otros dos, pues no funciona de esa forma.
    Seguramente vas a conseguir lo que te propongas, pero tenés que actuar en consecuencia mucho tiempo.
    No podemos desear algo y generarlo desde la atmósfera, ese tipo de transformaciones están reservados para muy pocos seres (podrá haber sido Jesús, el Sai Baba, Buda, etc). Nosotros, los simples mortales, tenemos que dedicarle tiempo…
    Nunca vas a poder tener un hijo en 5 días, por más fuerte que lo desees, necesitarás por lo menos 7 meses.
    Te recomiendo que leas algo del «bambú chino» es un gran ejemplo.

    Saludos

    Hector

    Me gusta

  43. jejeje es muy facil malinterpretar el libro de la ciencia de hacerse rico, ahi habla espeficicamente de hacer dinero pensando de un cierto modo, pero especifica claramente que tienes que tener fuerza de voluntad para «hacer» las cosas correctas una vez que logras pensar de cierto modo, mi querida alejandra, solo pensarlo no te servira de nada, tienes que «actuar» y para actuar necesitas «fuerza de voluntad para obligarte a hacer las cosas de cierto modo», si tu solo piensas entonces no eres mas que una soñadora pero no sucedera nada. Necesitas actuar y si no haces algo para obtenerlo por los medios actualmente establecidos como rayos lo lograras?, podria suceder . . es una posibilidad podrias sacarte la loteria o adquirir una herencia (sin tomar en cuenta el hecho de que un ser querido tiene que morir . . o a caso quieres matar a alguien?), pero entonces estas dejando tu proposito y meta en manos de la «suerte» y eso solo lo hacen los tontos. El libro en ningun momento prescribe que solo pensando se lograran las cosas, tienes que «ACTUAR» . . . acciones, y pensar no es una accion.

    Deja tu flojera y ponte a hacer algo para obtener tu proposito manteniendo en tu mente la imagen del resultado final . . . . «TENER DINERO NO ES UN PROPOSITO!!!» es un medio para lograr tu «PROPOSITO»

    Me gusta

    1. Difiero respetuosamente de Ricardo, el pensar sí es una acción, y es de hecho, la acción más poderosa que hay, por supuesto hay que actuar, pero el solo pensamiento (realizado en la forma prescrita en el libro) es suficiente para que la mente Universal, Dios, Sustancia sin formar o como se quiera llamar, ponga en marcha lo que sea necesario para que el pensamiento CONSECUTIVO se exprese en la realidad o se manifieste, y desde luego, atentos debemos estar para ver y actuar en el momento correcto, pero las cosas deseadas estarán ahí, y la acción es tomar posesión de ellas, recibirlas.

      Siento yo, que de las afirmaciones más importantes de este libro, como de Charles Hannel en su fantástico libro «La llave Maestra», es que el pensamiento consecutivo y sostenido ES EL TRABAJO MAS DURO QUE EXISTE y es al que la mayoría nos negamos a realizar, es complicado mantener la mente enfocada en lo deseado, nos distraemos con facilidad, ¿que infiero de esto?, que estos brillantes maestros saben que el principal problema que tenemos es no ser consistentes, y afirman que no conseguimos lo que deseamos por simple flojera mental (no tanto física, ya que sosteniendo el pensamiento del deseo las cosas deseadas vienen solas, y estar atentos cuando lleguen, para recibirlas).

      Así pues, es fácil disgregarse, ausentarse del deseo por permitir a la mente fraccionarse (como bien señala Chopra) en lugar de dirigirla conscientemente y consistentemente todo el tiempo.

      Cierro mi comentario con una frase de Charles Hannel: «El pensamiento concentrado con un propósito definido se convierte en poder», y con una analogía que realiza: una lupa puesta bajo los rayos del sol sin estar fija en un objetivo no logra nada, la misma lupa sin moverse, enfocada en un punto, genera energía concentrada, y calienta o quema el punto de la superficie a donde está dirigida. Lo mismo ocurre con nuestros pensamientos.

      Disculpen lo extenso de mi comentario, buena tarde a todos.

      Me gusta

      1. JM
        Muy interesante tu comentario, y muy completo. Si quieres descargarlo el libro de Hanel está en la sección de descargas.
        Gracias y por favor continua escribiendo, diferir no es pecado, aquí nadie tiene la verdad absoluta.

        Me gusta

  44. Hola, tengo una duda que me vine preocupando hace un tiempo. Yo recibo dinero de personas que no conozco y con las que no tengo contacto (por ponerle nombre les llamo trabajadores anónimos). Como podría darles algo a estas personas mayor que lo que recibo de ellos en ingresos? Se les ocurre algo?

    Me gusta

    1. Lary, se me ocurre que si no tienes forma de saber quienes son las personas de las que recibes dinero, puedes devolverles enfocando a devolver más a otros (sic), basado en el principio del vacío y en el principio de que todos somos uno, siendo esto así, cuando ayudas o devuelves algo a una persona, ayudas a toda la colectividad, y estos a su vez, podrán por medio de la Sustancia Universal, que es inteligente y viva y que conoce tus deseos, devolver a tus trabajadores anónimos.

      Ojalá te sea útil mi comentario, un abrazo.

      Me gusta

      1. Lo que me dices realmente es muy útil. Además, lo del principio del vacío, que no lo conocía, me pareció muy lindo y algo más para estudiar. No es que no haya pensado antes en que dándole a otras personas ¨a lo mejor¨ llegaba a las personas que me aportan económicamente; pero, interpretando lo que me explicas, el ¨a lo mejor¨ se ha convertido en certeza. Muchísimas gracias.
        La verdad es que tengo muchas dudas pero me da un poco de pena llenar este espació.
        Saludos

        Me gusta

  45. No encuentro «responder» directamente a tu comentario Lary, espero que este quede en orden apropiado.

    Me da mucho gusto que haya sido útil. El principio del vacío básicamente consiste en que no pueden llegar cosas nuevas, si no hay espacio o «vacío». Si tienes guardadas cosas que no usas, no te son útiles, que nada más ocupan espacio, lo que debemos hacer es darles un buen uso si es posible (regalarlas, venderlas) o si de plano no son útiles ¡a la basura!, creando un espacio «vacío» que podrá ser llenado con cosas nuevas. Si guardamos solo con la mentalidad de «si llega a hacer falta», tenemos un pensamiento de escases. Creo que muchos hemos hecho eso y al paso de años seguimos teniendo cosas que no usamos, pero ahí están, llenando el espacio infructuosamente. Yo acabo de regalar a la señora que ayuda en casa algunos sweteres que hacía mucho no usaba, ahora hay un espacio vacío en mi clóset, listo para ser llenado con cosas nuevas, y seguro estoy que la señora tenía algún espacio vacío en su casa, listo para ser llenado.

    En tu caso, creo que al dar a otras personas lo que no puedes dar a tus trabajadores anónimos, creas ese espacio vacío, y demuestras al Universo que sabes que el suministro es ilimitado, y el propio Universo se encargará de llenarlo con creces (sin menguar tus necesidades, tampoco se trata de eso, como dice Wallace, el extremo altruismo es negativo).

    Lo mismo ocurre con la mente, debemos crear espacios vacíos, erradicar los pensamientos negativos para crear el espacio al que lleguen los buenos pensamientos, no recuerdo el autor de una frase que me gusta mucho, «para eliminar la oscuridad, solo hace falta prender la luz», y creo que es a los que Wallace se refiere en el libro, teniendo únicamente pensamientos positivos de aquello que deseamos, no hay más opción que llenar el espacio que ocupaba lo negativo, ahora con lo positivo, y así, impresionamos a la Sustancia.

    Siempre me extiendo, sorry, cierro.

    No creo que tengas más dudas que cualquiera de los que estamos aquí, simplemente son diferentes, yo he encontrado valiosas opiniones y recursos, José seguro está encantado con la respuesta a su blog, y seguro, más encantado estará con que los que aquí participamos continuemos expresando dudas u opiniones, tú lánzalas, alguien podrá tener alguna idea que de luz.

    Me gusta

  46. Hola..hace 2 dias lei el libro,y es muy claro,pero a veces tenia q releer para entender o los entendia con los ejemplos,je..osea,seria:Piensa en positivo,tener fe y seguridad q va pasar,visualizar y sentir lo q qeres como si ya lo tenes? y lo de:da mas en valor uso de lo q recibis en dinero,como lo haria si x ej,yo empece con el secreto q dice q hay q hacer afirmaciones en presente de lo q qeremos,q ya lo tenemos y de alguna forma el universo se encarga de q te llegue,x alguien q aparecio una loteria,plata prestada,etc,n importa la forma q llegue sino q llega,y bueno,como notengo trabajo,y necesito plata para mis deudas y demas,pnse en hacer de mi hobby,las manualidades,pintar,souvenir,una forma de venderlos para q sea como «negocio»pero ahi donde estaria el dar mas valor de uso q la plata recibida?xq el ejemplo del esquimal y las pieles es claro,pero lo q yo venderia solo serviria de adorno,para decorar o un presente de las fiestas,etc,en q contribuiria eso?xq no harian nada mas,o ganarian algo x tener las manualidades…perdon q fue muy largo pero esa parte,en relacion a lo q yo qeria hacer,no l encuentro forma..

    Me gusta

  47. ah,yo d vuelta,llegue al secreto xq estoy en una etapa feisima de mi vida,mi marido se fue hace un año,pero hace 6 meses q se xq,esta conviviedo con otra mujer,eso m dejo destruida,x eso buscaba en internet cosas para leer para salir adelante y dejar de sufrir,x mi y x mis hijas..como puedo usar la ley de atraccion en cuanto a lo emocional?se q aca hablan mas del libro de hacerse rico,pero son parecidos no? y bueno,necesito saber eso para volver a ser yo y dejar d sufrir x el,y q detesto q este con esa mujer y lo q puse en el comentario anterior sobre mis artesanias…gracias!!

    Me gusta

    1. Sobre las artesanías Karina, no tienes motivo de preocupación, cobra por ellas lo que debas de cobrar. Al estar bien hechas, tus compradores las van a disfrutar y tendrán un valor mayor en su uso y disfrute que el precio pagado por ellas. Creo que Wallace se refiere principalmente a no defraudar, sino dar lo mejor a los demás.

      Sobre tu marido, alguna vez leí de alguien con el mismo problema, y se puso a afirmar que para determinada fecha estaría feliz y liberado. Te propongo que hagas una afirmación tuya, que salga de ti, y que sea del tipo «Yo estoy feliz y agradecida por mi armonía y bienestar, así como la de (nombre de tu ex marido) y su nueva pareja», y la repitas, y la repitas y la repitas, consciente de lo que estás diciendo, no como loro.

      Sé que te pido algo complicado, pero fácil de obtener si eres constante, ese sentimiento actual te frena en tus deseos. Tu ex pareja nunca fue tuyo, como hoy no es de ella, nadie es de nadie, ese sentimiento de apego causa muchos dolores de cabeza. Si observas que todos somos uno, el mal deseo hacia alguien es mal deseo hacia ti.

      Me gusta

  48. Hola Karina, lo que dice Wattles es que tenés que hacer lo que te apasiona, hacerlo con amor y cobrar una retribución por eso, pero siempre dar más de lo que te pagan. Buscar diferenciarte, tratar de que la gente te busque porque sos diferente, porque das más.
    Por ejemplo, yo soy comerciante, a cada persona que entra a algún negocio mío le doy un regalo, algo simple, como un caramelo, así trato de diferenciarme. Además trato de dar la mejor atención posible y tanto yo, como la gente que me ayuda, tratamos de darle una mano al cliente, de ayudarlo en su búsqueda. Mis precios son similares al de los comercios similares, pero de a poco, los clientes vuelven con sus amigos, porque prefieren que una atención cálida, personalizada y amistosa. Al final de la compra, doy un regalo más importante que el caramelo, siempre que puedo, por ejemplo algo que represente el 10% de la compra. Espero que te sirva mi visión….
    Si no podés hacer un regalo material, el mejor regalo que podés añadirle a tu producto es el amor, amor por lo que haces y amor al cliente, demostrale que lo valorás y que sin tu negocio no funciona, por eso le regalas tu amor.

    Saludos desde Argentina, por cierto, te recomiendo que leas algo de Bernardo Stamateas, que te va a ayudar en la situación en la que te encontrás

    Héctor

    Me gusta

    1. Me equivoqué, quería decir:

      Si no podés hacer un regalo material, el mejor regalo que podés añadirle a tu producto es el amor, amor por lo que haces y amor al cliente, demostrale que lo valorás y que sin él tu negocio no funciona, por eso le regalas tu amor.

      Me gusta

  49. Muchas gracias x las respuestas!! ahora entendi mejor lo de valor uso,yo creia q era del tipo monetario lo q se referia.y x otro lado,deberia buscar antes un trabajo para ganar plata y desp empezar hacer lo otro,xq necesito ya la plata….y lo otro,estoy tratando con las afirmaciones,como eso d q estoy feliz,y tu afirmacion JM,m parecio barbara hasta la parte de «(nombre d tu ex) y su nueva pareja» eso no puedo,m agarro una sensacion rara de nervios cuando lo lei,no es q les deseo mal,solo no soporto q esten juntos,juntos me hicieron mucho daño,y siento q en el fondo qisiera tener mi familia entera de nuevo..al leer d LDA,q se cumple lo q uno qiere,m entro miedo d qerer un nuevo amor,y m di cuenta q qiero q vuelva el..se q estoy loca en qerer eso,pero fue mi 1er novio y todo y m cuesta pensarm con otra persona..qiero estar bien,feliz y no esperar mas,ni necesitar nada y q llegue lo q llegue,pero mas qisiera mi familia de nuevo..se podra,esta bien? De nuevo muchas gracias x las respuestas y tan rapido!! Saludos tmb de Argentina..Gracias!!

    Me gusta

  50. Aclaro,x si parece q me molesta q rehizo su vida,no es asi,es q dejo nuestra familia x esa mujer,osea m engaño,no es q la encontro desp de separarnos,x eso mi problema,m siento traicionada,abandonada,rechazada,cuando yo vivi toda mi vida para mi familia..y ahora estoy sola con mis hijas..ahora si,perdon q siga,jaja…

    Me gusta

    1. Si no te hubieras sentido traicionada no serías normal, eres humano.

      Pero también eres un ser Espiritual, no lo olvides. Te propongo un ejercicio, en algún momento en el que tu mente esté pensando, como en México decimos «en la inmortalidad del cangrejo», es decir, en lo que se le da la gana, date cuenta de ese pensamiento y concéntrate en pensar algo en que tu quieras, no lo que tu mente está divagando.

      Cuando lo hagas te vas a dar cuenta de que hay un ser espiritual en ti, diferente de la mente, tan es así, que en ese momento tú (el Ser Espiritual) decidió pensar un pensamiento diferente al que la mente por sí sola estaba pensando, aunque parezca juego de palabras. Eso es vivir en el ahora y eso te pone en contacto inmediato con la omnipotencia.

      Al darte cuenta de eso vas a lograr maravillas, en el caso de tu ex, no puedo decirte si está bien o no el que trabajes mentalmente para que regrese, esa es decisión tuya. Si así lo decides, salvo la mejor opinión de los demás miembros de este blog, sugiero te visualices como si estuvieran juntos en el presente en la armonía familiar que llevaban antes de la separación, sin pretender influir en el pensamiento de tu ex, solo visualiza tu familia unida, pueden ser diferentes visualizaciones, alguna vez en la comida familiar, otras yendo al cine, desayunando, etc., etc. y hazlo confiada, tranquila, enviando buena vibración. Wallace afirma que hay que tener ese pensamiento y visualización todo el día, sin dejar de hacer nuestras cosas, y en los momentos de ocio, dedicarle unos minutos concentrada.

      La pregunta que debes hacerte es: ¿lo vale tu ex? Tú eres un ser maravilloso, afírmalo, decrétalo, es la verdad, pensar lo contrario es afirmar que Dios nos puso en este «Valle de lágrimas» como en mi opinión la Iglesia indebidamente nos ha hecho creer.

      ¡Que valle de lágrimas ni que ingleses en las Malvinas! Este es un mundo maravilloso, hermoso, pleno, abundante, creado por Dios para nuestro beneficio, y tú eres parte integral de él.

      Alguna vez una mujer me hizo ver mi suerte, no trabajaba aún con la mente y pasé momentos malos, tú me entiendes, insomnio, sin hambre, deprimido, etc.

      Hoy estoy felizmente casado con una mujer que responde a todos los sueños que tenía.

      No olvides que cuando te sientes mal, es porque estás dejando que tu mente y el ego que la acompaña tomen el control, evítalo, toma control de tu mente, piensa en lo que quieras pensar, vive intensamente en el ahora.

      La afirmación que te sugerí va en el sentido de armonía para todos porque una de las leyes universales dice que, si queremos obtener cosas buenas para nosotros, debemos desearlas para todos los involucrados.

      Sé que vas a estar bien, pero lo importante es que tu lo sepas. Si tienes la intención firme de sentirte bien y trabajas en ello, sencillamente no hay forma de evitar que te sientas bien, porque el Universo (sustancia pensadora de la que habla Wallace), hace exactamente eso a lo que le damos atención, no puede hacer otra cosa que responder al deseo firme.

      Una de las frases que para mi tiene mayor significado de Wallace es cuando afirma «No piense como estas cosas pueden ser ciertas, simplemente tómelas con toda su confianza»

      Siempre me extiendo, aunque pienso «no me voy a extender», como el Universo no entiende la palabra «no», interpreta «me voy a extender», y mira pues, ahí el resultado y ahí una prueba sencilla del funcionamiento del Universo.

      Te sugiero el libro «El poder la las afirmaciones», además de explicar el funcionamiento de éstas, tiene un contenido que levanta el ánimo de forma extraordinaria, debes de encontrarlo fácil en la red, si no, déjame tu correo y te lo mando.

      Me gusta

  51. Muchisimas gracias JM,ya busque el libro y lo descargue,eso si ya baje unos cuantos,nose por donde empezar…y tenes razon,yo tambien pienso si lo vale,pero m da miedo algo nuevo,capaz hubiera sido mas facil si no teniamos hijos y no nos veriamos nunca mas,pero bueno,igual ahora nos llevamos bien,»demasiado bien»diria,pensando q ya tiene a la otra,hay cosas q ya no necesitaria de mi supongo pero igual..bueno,muchas gracias x tus palabras,es lindo leer cosas de gente q piensa asi,y que sabe aplicar la ley,yo no conozco a nadie con estos pensamientos del universo..tengo una amiga q esta en la misma situacion q yo,solo q su ex,no solo vive con otra mujer sino q tiene una beba,y ella tambien sufre todavia,por eso le conte del secreto,le dije q busque la pelicula y nos ayudamos a pensar en positivo,y estamos aprendiendo,yo busco en internet cosas,videos, libros,etc,ella no pero yo le comento lo q encuentro.tengo que aprender a aplicarla en todo…Muchas gracias de verdad,muy linda tu respuesta..Saludos…Ahora si,no molesto mas..Gracias!!

    Me gusta

    1. Te sugiero que elijas un libro y te dediques a él, para evitar que no sepas donde estas o que hacer, una cosa a la vez.

      Nada que agradecer, y no es ninguna molestia, si es cierto como creo es, todos somos uno en un campo enorme de energía. No te estoy ayudando a ti, me estoy ayudando a mí mismo.

      Deepak Chopra dijo una vez que el Universo nos dio ojos para poder verse a sí mismo.

      Te mando un abrazo.

      Me gusta

  52. hola queria hacer una consulta cuando uno tiene un negocio al que quiere que entren clientes a comprar,tiene que visualizar que entrar a comprar y ver la venta exacta del producto que esta comprando o visualizar gente que entra a comprar sin saber bien lo que compra.no se si soy clara.muchas gracias

    Me gusta

    1. Ambos me parecen correctos Karina, puedes visualizar a clientes entrar a tu tienda, preguntando sobre productos, y sobre todo pagando por ellos, visualizate envolviendo o metiendo en bolsa el producto, entregándolo a un cliente feliz, sobre todo visualiza recibiendo el dinero, entregando la mercancía, la sonrisa del cliente al salir satisfecho, visualiza hablando a tus proveedores diciéndoles que has vendido mucho y que necesitas más producto. Visualiza gente hablando en la calle de lo maravillosa que es tu tienda, visualiza a tus familiares hablando de qué bien va tu tienda y de lo orgullosos que se sienten de ti, es decir, todo lo que se te ocurra en el proceso. No tienes que visualizar todo en cada ocasión, puedes hacer una acción o varias, pero todas en congruencia, bien clarificadas. No olvides que debes hacerlo todos y cada uno de los días, si puedes 10 minutos en la mañana y 10 en la noche maravilloso, te vas a encontrar de repente que llegas a 20′ sin dificultad. Agrégale EMOCIÓN.

      Me gusta

      1. Karina, olvidé mencionar que, cuando realices cada venta, situación que sin duda ocurrirá, reconozcas que es gracias a tu unión universal y visualizaciones, agradeciendo a la Fuente en cada ocasión que esto ocurra. Al rato, vas a tener que ampliar tu tienda y contratar empleados que te apoyen. Todos saldrán beneficiados.

        Me gusta

      2. muchas gracias por contestarme,una consulta mas se tiene que decir el monto que uno quiere ganar por mes o no porque yo siento que si digo tanto por mes estoy poniendo una traba a que si se puede vender mas.gracias

        Me gusta

      3. Karina, la ansiedad es el peor enemigo. Desea lo que deseas, lo más preciso posible, pero sin presionarte. Y comparte tus experiencias, porque es una forma de dar, y dar es la mejor receta para recibir.

        Me gusta

  53. Yo creo Karina, y siguiendo a Wallace y otros grandes maestros del tema, hay que ser lo más claro posible, clarificar es parte importante del proceso.

    Así, te sugiero visualices tu día con clientes comprando, preguntando, pagando, etc., lo que habíamos comentado, y creo sería útil que en tu visualización, al terminar el día, te veas haciendo el corte de caja, contando el dinero, sintiéndolo en tus manos, oliéndolo, haciendo cuentas y anotando el total de ventas de ese día, y darte cuenta agradecida a la Fuente, sobre la cantidad que ese día recibiste, y ve la cantidad que deseas.

    Agregaría que visualices hablando con familiares o amigos, que ahora las ventas de tu negocio andan en un promedio mensual de la cantidad que deseas.

    Te doy un consejo que no es mío, y que al terminar tu visualización, cierres con una frase que diga más menos «Esto, o algo mejor, se manifiesta para mí y para mayor beneficio de todos a quienes involucra», así quitas la traba.

    Me gusta

  54. Hola he leido el libro y escuchado el audio de la ciencia de hacerse rico , me podria alguien aclarar segun uds cual es la cierta forma de actuar a la que se refiere Wallace, muchas gracias por su ayuda.

    Me gusta

    1. Hola Gaetano:

      EL solo hecho de que este preguntando y averiguando es un muy buen comienzo…lo que llama Wallace ..»Cierta forma de actuar»..lo descubrí hace poco , a pesar de seguir estos principio casi toda mi vida con resultados con vaivenes..pero en fin..lo importante es que debe siempre mantener un estado de energía de felicidad de alegría..porque los sucesos «buenos» de «abundancia» ya están allí, realmente no se debe buscar nada..SOLO VIBRAR EN LA FRECUENcIA DONDE ESTOS SUCESOS SE ENCUENTRAN.. y entonces voilá..se engancha al suceso de abundancia que trajo..los sentimientos que tenga hacia esto es lo que generara..ese enganche..al suceso..la verdadera libertad y y fuerza que tenemos es la de ELEGIR.. esto es lo único que debemos hace siempre.. y la vida mostrara la eleccion que se hizo sin juzgarla…felicidades..Robert

      Me gusta

    2. Hola Gaetano..jejeje bien que bien tu cuestionamiento..sabe el dinero es un medio..y la energia que mueve mundos no entiende de es emedio creado or el hombre ..pero si sabe de ABUNDANCIA.. que es otro concepto…me sigue…primero se debe “visualizar” el objeto fisico..y los mediios para lograrlo se daras…ya que se conecto..le cuento desde diciembre queria “cambiar” de reproductor de musica..y en marzo de este año..curiosamente se daño asi no mas”saco la mano”..como es mi actituc lo tome tranquilamente..pero claro me hacia”falta” y la razon es que lo empleo para escuchar audios de formacion filosofica y cosas de esas… entonces en abril me puse a “buscar”..como por jugar que habia en el mercado sobre reproductores estuve asi una semana…y luego lo olvide me enfrasque en mi trabajo..y un sabado recorde el “MP4″..y esta vez fuediferente..respire profundo y dije: OK..vamos a traerlo…comence con grtan “entusiasmo” y “alegria”, verdadera la busqueda de mi mejor opcion…esto fue a comienzos de junio de este año.. y me di cuenta que lo que queria tenia su buen costo ..y no habia el dinero…no pense en eso..y la semana del 1 al 10 de junio..me decicdi por uno despues de comparar..entonces el 16 de juio me dicidi…y el medio se dio…me confiramron que se demoraba 15 dias en llegar.. esa semana hasta el 22 de julio todo el tiempo estaba en mimente el reproductos..”me imaginaba” manipulandolo..viendolo..y siempre ne mis manos…el 22 de julio a la 12 de dia llego de sorpresa.. fue algo increible..y ya lo tenia en mi mano..y el dinero salio de la forma mas increible..a eso me refiero..es LA ABUNDANCIA.. es un estado de alegria y felicidad por lo que est pasando..sin juzgar…los meidos para lograr eso que esta en tu mente..los proveera LA FUENTA..o como quiera llamarlo..perdon por lo extenso pero creo que vale paar el ejemplo…se le bendice desde este punto del universo…estoy tratando de crear un block para exprear mis ideas al respecto de una manera libre y sencilla…y claro los principios de Wallace..son muy contundentes y claros..le Recomiendo a Neville Goddard..lo explica bien claro…Gracias a Wallace..el precursor..la ecuación matemática es: Primero visualizar el objeto. 2. Sentirlo, 3. Agradecer..y el medio, el «hilo conductor» es el dinero el llegara para»cerrar la ecuación..

      Me gusta

  55. Esa forma de actuar es que si tú quieres ser rico, has de pensar y sentirte como si fueras rico. Si quieres enamorarte de alguien, has de sentirte enamorado, y así sucesivamente.
    Es un estado. Yo es lo que hago pero no siempre es fácil cambiar las creencias. Te lo tienes que trabajar a nivel personal y no obsesionarte con el resultado.Si te centras en el resultado y te olvidas de crear en ti ese estado, te estarás equivocando.

    Me gusta

  56. Hola para todos:
    Estoy de acuerdo en los conceptos que se emiten..pero después de experiencias he llegado a una conclusión: que realmente uno no hace nada. Solo al generar un estado de enrgia vibratorio diferente este encuentra su RESONANCIA, en el maravilloso infinito de posibilidades que YA ESTAN ALLI.. es recordar ESTO…es estar atentos a que sentimientos estoy generando en el ahora.. porque el sentimiento es el ENGANCHE hacia nuevas posibilidades.. siempre lo dijero…»Estae quieto y se que YO SOY:::» asi que ..la verdad esto lo descubri y confirme hace poco ..felicidades a todos y buen viaje..la libertada verdadera es LA ELECCION.. AQUI ESTA TU FUERZA…saludos..Robert

    Me gusta

    1. Hola Javier..jejeje bien que bien tu cuestionamiento..sabe el dinero es un medio..y la energia que mueve mundos no entiende de es emedio creado or el hombre ..pero si sabe de ABUNDANCIA.. que es otro concepto…me sigue…primero se debe «visualizar» el objeto fisico..y los mediios para lograrlo se daras…ya que se conecto..le cuento desde diciembre queria «cambiar» de reproductor de musica..y en marzo de este año..curiosamente se daño asi no mas»saco la mano»..como es mi actituc lo tome tranquilamente..pero claro me hacia»falta» y la razon es que lo empleo para escuchar audios de formacion filosofica y cosas de esas… entonces en abril me puse a «buscar»..como por jugar que habia en el mercado sobre reproductores estuve asi una semana…y luego lo olvide me enfrasque en mi trabajo..y un sabado recorde el «MP4»..y esta vez fuediferente..respire profundo y dije: OK..vamos a traerlo…comence con grtan «entusiasmo» y «alegria», verdadera la busqueda de mi mejor opcion…esto fue a comienzos de junio de este año.. y me di cuenta que lo que queria tenia su buen costo ..y no habia el dinero…no pense en eso..y la semana del 1 al 10 de junio..me decicdi por uno despues de comparar..entonces el 16 de juio me dicidi…y el medio se dio…me confiramron que se demoraba 15 dias en llegar.. esa semana hasta el 22 de julio todo el tiempo estaba en mimente el reproductos..»me imaginaba» manipulandolo..viendolo..y siempre ne mis manos…el 22 de julio a la 12 de dia llego de sorpresa.. fue algo increible..y ya lo tenia en mi mano..y el dinero salio de la forma mas increible..a eso me refiero..es LA ABUNDANCIA.. es un estado de alegria y felicidad por lo que est pasando..sin juzgar…los meidos para lograr eso que esta en tu mente..los proveera LA FUENTA..o como quiera llamarlo..perdon por lo extenso pero creo que vale paar el ejemplo…se le bendice desde este punto del universo…estoy tratando de crear un block para exprear mis ideas al respecto de una manera libre y sencilla…y claro los principios de Wallace..son muy contundentes y claros..le Recomiendo a Neville Goddard..lo explica bien claro…Gracias a Wallace..el precursor

      Me gusta

  57. Gracias Robert por explicarnos tu método y experiencia. También estoy leyendo a Neville Goddard y es quien a mi juicio la persona quien mejor explica como hacer la operación para manifestar lo que queremos. Espero tener tu suerte y conseguirlo. Es muy rebelador que hayas quitado de la ecuación el dinero y te hayas centrado en lo que realmente querías que era el reproductor. Lo voy ha hacer igual. Pues yo me estaba centrando también en el dinero para adquitir lo que quiero y es aquí donde aparecía la carencia de «no lo tengo». Debe estar aquí el error.

    Me gusta

    1. Gracias Javier por compartir…debemos tener encuentra que Wallace. escribió en una época donde no existían, ni siquiera soñaban ni eran posibles todos los aspectos que son ahora en este siglo…por eso los términos parecen digamos un poco como «raros» ya veces ambiguos…quiero compartir lo que hice con estos textos, sobre todo con «La Ciencia de Hacerse RICO»…y verdad es una ciencia y es muy lógico…cogi todo el texto y con algo de dificultad lo pase a Word, para editarlo y cambie» todas las palabra que tenia que ver con RICO o RIQUEZA y la cambie por «ABUNDANCIA»…y voilá..todo cambia haganlo para todos aquellos que están con el deseo Honesto de «descubrir» «cierta manera de ..»es un reto y después lean el texto.. tendrá un sentido brutal e impactante…como lo comente antes estoy por crear un block como digo en mi forma de hablar «sin animo de lucro»..y no para que se alejen de aquí..hay que tener gratitud…al contrario necesitamos «ver» diferentes aristas sobre el tema..por cierto TODOS HA DICHO LO MISMO…»..Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón…Mateo 7:7″, «Porque todo el que pide, recibe; y el que
      busca, halla; y al que llama, se le abrirá.. Mateo 7:8…», «Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis..Mateo 21:22..», «…Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas ..Marcos 11:24..» Mas pruebas…Asi que buen viaje Compañeros…Perdo si me extiendo es que me emociono mucho y la verdad casi no comparto estos temas..por eso debo crear el block..lo veran… Estamos en contacto..

      Me gusta

  58. Hola Compañeros de viaje y de experiencias:
    Gracias Javier por compartir…debemos tener encuentra que Wallace. escribió en una época donde no existían, ni siquiera soñaban ni eran posibles todos los aspectos que son ahora en este siglo…por eso los términos parecen digamos un poco como «raros» ya veces ambiguos…quiero compartir lo que hice con estos textos, sobre todo con «La Ciencia de Hacerse RICO»…y verdad es una ciencia y es muy lógico.. cogi todo el texto y con algo de dificultad lo pase a Word, para editarlo y 2cambie» todas las palabra que tenia que ver con RICO o RIQUEZA y la cambie por «ABUNDANCIA»..y voilá..todo cambia háganlo para todos aquellos que están con el deseo Honesto de «descubrir» «cierta manera de ..»es un reto y después lean el texto.. tendrá un sentido brutal e impactante…como lo comente antes estoy por crear un block como digo en mi forma de hablar «sin animo de lucro»..y no para que se alejen de aquí..hay que tener gratitud…al contrario necesitamos «ver» diferentes aristas sobre el tema..por cierto TODOS HA DICHO LO MISMO…»..Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón…Mateo 7:7″, «Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.. Mateo 7:8…», «Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis..Mateo 21:22..», «…Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas ..Marcos 11:24..» Mas pruebas… Así que buen viaje Compañeros… Perdón si me extiendo es que me emociono mucho..! y la verdad casi no comparto estos temas..por eso debo crear el block..lo veran… Estamos en contacto..Gracias…

    Me gusta

  59. investigo desde hace tiempo el tema y me gustaría saber cuantas personas se han vuelto ricas con estos principios, todos hablan pero nadie da nombres de personas q se han vuelto millonarias. muchos en la web venden estos principios q ni siquiera son ricos y tal parece q vendiendo e-boock y audios quieren lograr su fortu
    na con precios exhorvitantes

    Me gusta

    1. Neo,
      Si ves nuestra web, nosotros no vedemos nada. Por otro lado, en los articulos escritos, si los revisas, encontraras la respuesta sobre cómo me fue a mi con estos principios.

      Me gusta

    2. Con respeto Neo, creo que no has investigado bien. Sin ahondar en detalles porque no es bueno (por la misma ley) hablar del tema, yo hace 8 años, sin conocer la Ley con la profundidad de hoy, me curé literalmente de un cáncer en la mitad del tiempo que los médicos especialistas pronosticaban, y lo hice simplemente diciendo «yo ya estoy curado, falta que los médicos se den cuenta». No conocía la Ley, pero estaba seguro de que mi afirmación era cierta. Tiempo después, al estudiar la ley, supe que mi CERTEZA en la curación redujo el tiempo literalmente a la mitad (de un año a 6 meses).

      Lamento que no creas en ello, tu certeza tan solo te dará la negativa a la comunicación con el Universo. Hazte tan solo una pregunta: «¿Y si todo lo que he aprendido en mi vida está mal?»

      Investigas para obtener pruebas de que la Ley no existe, desde luego la ley te da elementos que corroboran tu creencia. Así funciona la Ley.

      ¿Y si en lugar de investigar la pones a prueba?

      Coincido contigo en que hay mucha gente que lucra con el tema, olvídate de ellos, hay más gente que enseña sin lucro, pero es indispensable que quieras aprender, tal como la frase «cuando el alumno está listo, aparece el maestro».

      Me gusta

  60. J.M. quiero consultarte porque me interesa lo que dices. Cuándo decías estas palabras, te las decías sintiéndolo en todo el cuerpo o era mental? visualizabas alguna cosa en particular? pensabas en algo superior a ti?
    Es que cuando decís que se ha de utilizar la certeza, no sé muy bien cual es la actitud que debo tomar. Yo me digo que yo estoy sano y me imagino que es verdad y no sé que más hacer, y todavía no veo resultados. Gracias si me contestas.

    Me gusta

    1. Con mucho gusto Juan, espero poder explicarme con claridad.

      No quiero sonar simplista, tan solo lo decía tranquilo, convencido, no tenía miedo. No te voy a mentir, en ocasiones me entraba algún temor, y lo que hacía era dedicarme a otras cosas, de hecho, me daban quimio los viernes, y salvo los primeros días que en verdad no me era posible levantarme, el martes siguiente me iba a la oficina, no le permitía a mi mente lamentarse, la empleaba en otras cosas.

      Cuando decía «yo ya estoy curado», no tenía alguna emoción en particular, ni siquiera me visualizaba sano (no conocía la Ley), SIMPLEMENTE ESTABA TRANQUILO, y a eso me refiero con certeza, creo que mi tranquilidad, no pensar en el resultado sino seguir mi vida como si la enfermedad no existiera fueron el factor que de mi parte ayudó fuertemente a mi curación. La otra parte por supuesto, seguir a detalle las indicaciones médicas. Y la más importante en mi opinión, la certeza de un Poder Superior (Dios o como cada quién quiera llamarlo).

      Cuando mi oncólogo me dijo que era muy probable que tras cada quimio vomitara, pero que había excepciones, yo le dije «yo voy a ser de esas excepciones». No miento, sí vomité en la primera quimio, pero de esa nunca más, las medicinas para ayudar a evitar el vómito se quedaron en su caja, hoy deben andar por ahí, caducadas.

      En ocasiones con la mano tocaba los tumores (los visibles estaban en el cuello), cuando mi esposa me veía haciendo eso me lo decía, eso me ayudó a hacerme consciente de no darle importancia, ni siquiera con el tacto.

      Adicional a lo anterior, quiero comentarte algo que al paso de los años le di mayor trascendencia, si bien en el momento lo agradecí no me dí cuenta de la importancia.

      Cuando me diagnosticaron, mi cuenta bancaria no cubría el tratamiento, soy profesionista independiente y no tenía ni tengo seguro social y no contaba con seguro privado.

      Recuerdo en que recámara de la casa estaba parado, cuando vi literalmente hacia arriba y dije más menos «tengo que ocuparme de otras cosas ahorita, no puedo buscar dinero en este momento y lo necesito, te lo encargo por favor».

      Solo eso. No volví a pensar en el dinero, y no estoy vendiendo nada ni tengo un particular interés en que alguien me crea o no, pero clientes que no habían pagado y otros nuevos empezaron a depositarme dinero (nadie por supuesto sabía de mi enfermedad). A las dos semanas de mi diagnóstico ya tenía en el banco la cantidad suficiente, y más, para todo el tratamiento, que fue muy caro, vaya, que antes del primer mes estaba en el banco todo lo necesario para pagar medicinas, tratamiento de quimio y radiaciones, sin menoscabo del nivel de vida, no tuve que correr a vender cosas, de hecho ni lo pensé.

      Esa y no otra es la verdad, insisto, no redacto este testimonio para poner al final «si quieres lograrlo da click y te llevaremos a un servidor seguro para que pagues la información completa», lo redacto porque es, tan simple, la verdad, no agrego nada emocional, lo escribo tal cual ocurrió.

      Espero ser de ayuda y espero sea claro, en caso contrario, por favor, dímelo cuantas veces sea necesario, con humildad lo digo, espero ser de ayuda.

      Me gusta

  61. Mil gracias. Me eres de grandísima ayuda.
    Me ha impresionado leer tu testimonio y me alegro que te fuera tan bien y te curases mucho antes de lo que te dijeron los médicos.
    Es un ejemplo a seguir y para mí lo que dices es muy importante y de muchísima claridad. Me parece ver donde yo puedo estar equivocándome, pues yo pongo emoción donde tu ponías tranquilidad. De todas maneras yo he mejorado pero lo que quiero es estar sano por completo y dejar la medicación. Si tengo alguna duda volveré a leer lo que has escrito para animarme, pues aunque hay muchos libros que hablan de curas milagrosas utilizando afirmaciones, no se sabe hasta que punto no es para vender, pero siempre es mejor un testimonio directo. Lo que tu cuentas yo no lo pongo en duda porque se nota que es sincero y sólo hay el interés de ayudar. Otra vez mil gracias.

    Me gusta

    1. Absolutamente nada que agradecer Juan. Me alegra mucho en verdad que haya sido claro en mi testimonio y más aún que sea de ayuda.

      Celebro que ya estés curado.

      Me gusta

  62. Jeje, Entiendo. Ya estoy curado. He estado leyendo los comentarios que has hecho anteriormente y vale la pena leerte. Hay gente muy buena aquí opinando.

    Me gusta

  63. Hola, buenas tardes, voy a conseguirlo o mejor, lo estoy consiguiendo. muchas gracias. Se que aquí también ve la sustancia ya sea desde mis ojos mismo. Me gusta llamarle materia inteligente con forma o por formar o Hermana. Ambas lo estamos haciendo juntas, todo lo hemos hecho juntas siempre, pero ahora yo tengo conciencia de ello. Y le agradezco cada día todo lo que ha hecho, hace y ara por mi. Ella es el «todo-ordenado». y no solo le agradezco por la riqueza que estamos creando, le agradezco por que sé, me desvelara las verdades de la ciencia del bien estar, de la grandeza y de ganar el amor y sé me dará todo aquello necesario para que seamos unas grandes oradoras y maestras de estas ciencias, todo ello una vez nos hagamos ricas. Ella es en mi lo que yo en ella. Gracias. Gracias. Gracias.

    Me gusta

  64. Este libro me pareció muy interesante pero desde que lo leí me ha costado interpretar claramente el alcance de la transformación de la sustancia del que mucho se habla en el capitulo 4 del libro. Por ejemplo no interpreto cómo se refiere a los planetas como una creación del pensamiento salvo que en ese caso se esté refiriendo a un pensamiento celestial.

    Me ayudaría mucho si me ayudan a aclarar este punto que es gravitante para el éxito en la interpretación de todo el resto del libro.

    Gracias

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.